Egresado UNISANGIL coordinó equipo ganador de concurso organizado por el Banco de la República - San Gil

Egresado UNISANGIL coordinó equipo ganador de concurso organizado por el Banco de la República Representantes de la Junta Directiva del Banco de la República y decanos de economía, junto a los ganadores del concurso "De la banca escolar a la banca central". Fotografía suministrada  width=


Pedro Afanador utilizó herramientas de la Especialización en Pedagogía
para el Desarrollo de la Inteligencia para conseguir el galardón con su grupo.

¿Qué harían ustedes si fueran miembros de la junta directiva del Banco de la República para controlar la inflación y al mismo tiempo que se promueva un crecimiento económico sostenido?, fue la pregunta que tuvieron que responder, por medio de un ensayo, cuatro estudiantes del Colegio Avelina Moreno, del Socorro (Santander), bajo la coordinación del docente Pedro Afanador Ramírez, egresado UNISANGIL, en el concurso ‘De la banca escolar a la banca central’, organizado por el Banco de la República, donde obtuvieron el primer lugar.

“Es la primera vez que un equipo de Santander gana la competencia organizada por la institución que más confianza genera en el país, según encuestas. Además, para llegar a esa fase final se debieron pasar tres filtros a cargo de las principales facultades de economía del país; las dos últimas partes fueron evaluaciones de los economistas del Departamento de Educación Financiera del Banco de la República y de la misma directiva que valoró la defensa que se hizo en Bogotá el 7 de noviembre”, aseguró Afanador.

El educador, quien cursó en UNISANGIL la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia, afirmó que lo aprendido en su paso por la Institución Universitaria fue de gran ayuda a la hora de estructurar el documento que le permitió a él y a sus alumnos obtener un premio total de 18 millones de pesos por parte de los organizadores del concurso, aparte de una beca para estudios de educación superior.   

“La especialización se fundamenta en el desarrollo de herramientas para potencializar las capacidades cognitivas de los estudiantes y ésta es una de ellas”, precisó el maestro, aseverando además que “una de las labores de los pedagogos, es desarrollar instrumentos adaptados a las necesidades de los estudiantes, quienes necesitan situaciones en la cuales puedan poner a prueba los conocimientos adquiridos”.  

A su vez, el docente sintió satisfacción por haber sobresalido, junto con su equipo, entre los más de 600 colegios de todo el país que se presentaron a la competencia. Asimismo, dejó claro que, tal como lo aprendió en la especialización de UNISANGIL, continuará en la generación de herramientas que exijan a los estudiantes interactuar con la realidad, haciendo tangible los conocimientos aprendidos. 

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
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