Técnico profesional en medios audiovisuales

San Gil

Estratégia del programa

Misión

Contribuir al fortalecimiento de procesos comunicativos en la región, mediante la formación integral de Técnicos Profesionales en Medios Audiovisuales, para que sean líderes competentes en el tratamiento y uso creativo, técnico y ético de los mensajes, medios y productos de la comunicación audiovisual.

Visión

En el 2015, el proceso de formación en Medios Audiovisuales cuenta con registro calificado del Ministerio de Educación como Tecnología y es reconocido  en la región por el desempeño de sus egresados en los medios y en la producción audiovisual de alta calidad, creativa, técnica y ética.

Principios

Pertinencia:
Se busca que los procesos y actividades desarrolladas por Unisangil correspondan a las necesidades y potencialidades del contexto social del cual forma parte.

Democracia participativa: Unisangil es una construcción colectiva caracterizada por la corresponsabilidad y la participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones que orientan el quehacer universitario.

Cientificidad: Se busca que todas las actividades realizadas por Unisangil se hagan utilizando los conocimientos y técnicas adecuadas a los fines buscados.

Objetivos

• Formar integralmente al Técnico Profesional en Medios Audiovisuales tanto en el campo general de las comunicaciones, como en el particular de las técnicas detalladas de los medios, y también en la promoción  y desarrollo de empresas audiovisuales.
  • Capacitar al Técnico Profesional en Medios Audiovisuales para que puede desenvolverse eficaz y eficientemente en cada una y el conjunto de las áreas que conforman el proceso de producción audiovisual en la parte técnica creativa del sonido, la imagen, las cámaras, la iluminación, animación, la edición y el uso optimo y mantenimiento preventivo de equipos.
  • Propiciar al Técnico Profesional en Medios Audiovisuales las herramientas metodológicas necesarias que le permitan realizar diagnósticos técnicos de comunicación  y medios para plantear alternativas de solución a los problemas detectados y proyectar oportunidades.
  • Fomentar un criterio humanístico y ético basado en la solidaridad, el trabajo en equipo, la creatividad y la participación.