Presentación

El congreso internacional: Carlos Martínez Silva es un evento para la actualización del conocimiento jurídico, en la formación de los profesionales de Derecho de Unisangil, la metodología del congreso ofrece espacios para el análisis, la reflexión y crítica desde la argumentación teórica como práctica, esto; a partir del debate sobre las temáticas que se plantean y de ésta manera favorecer la producción e intercambio de conocimiento entre los participantes. Por consiguiente, este escenario, permite el fortalecimiento de competencias genéricas y específicas al abordar variadas ramas del derecho en donde los asistentes amplían conocimientos adquiridos en el desarrollo de su formación profesional.

En concordancia, las temáticas del congreso están articuladas al currículo y guías cátedra del programa de derecho, ofreciendo a los docentes recursos teóricos para el desarrollo de la cátedra con perspectiva internacional, como también promover en los estudiantes el interés por participar en los procesos de internacionalización que aporta al desempeño del egresado.

Finalmente, el congreso es el punto de encuentro de los egresados, siendo la oportunidad de continuar formación en conocimientos jurídicos de índole internacional, con planteamiento que la globalización exige en su desempeño, la cual es útil para resolver de manera argumentada las situaciones problémicas del ámbito donde se desempeña.

Objetivos

Generar espacios para la reflexión jurídica, el debate y las alternativas frente a los derechos al medio ambiente, al agua y sus relaciones con el extractivismo de la minería y la energía, que fortalezcan los procesos académicos y la internacionalización de UNISANGIL dentro de la perspectiva de una formación integral a sus estudiantes y profesores.

Jueves 12 de octubre

Inscripción e inauguración

Acreditación y entrega de material (credenciales y carpetas)

4:00 p.m. - 6:00 p.m.

Inauguración y presentación de la agenda
Dr. Franklin Figueroa Caballero

Rector UNISANGIL
Dra. Laura Mercedes Torres Parada
Decana Facultad Ciencias Jurídicas y Políticas

6:00 p.m. - 6:30 p.m.
Constitución Ecológica y Derechos Humanos

Antropoceno: La Era De La Humanidad: Una revisión, histórica, jurídica y biológica de la ecología humana
Larry González Peña

6:30 p.m. - 7:30 p.m.
 Derechos de los Ríos y Derechos Bio-culturales. Una aproximación a través de la defensa del río Atrato en el Departamento del Chocó -Colombia
María Ximena González Serrano

7:30 p.m. - 8:30 p.m.

8:30 p.m. - 8:40 p.m.

Consultas populares y la responsabilidad ciudadana frente al ambiente
Harold Rene Gamba Hurtado

8:40 p.m. - 9:40 p.m.

9:40 p.m. - 10:00 p.m.

Viernes 13 de octubre

El Extractivismo Minero Energético y la Defensa del Territorio

La obligación de las empresas transnacionales de respetar el derecho humano a un medio ambiente sano
Daniel Iglesias Márquez

6:30 p.m. - 7:30 p.m.
Minería en Áreas Protegidas
Jairo Puentes Bruges

7:30 p.m. - 8:30 p.m.

8:30 p.m. - 8:40 p.m.

Nueva fase del extractivismo en América Latina: laxitud y permisividad en los documentos ambientales.
Óscar Mauricio Sampayo Navarro

8:40 p.m. - 9:40 p.m.

9:40 p.m. - 10:00 p.m.

Sábado 14 de octubre

Derecho al Agua y Justicia Ambiental

Responsabilidad patrimonial del estado por daño ambiental

Oscar David Fajardo Pineda

8:00 a.m. - 9:00 a.m.
Justicia para quienes migran: propuestas de protección jurídica para los migrantes climáticos
Beatriz Felipe Pérez

9:00 a.m. - 10:00 a.m.

10:00 a.m. - 10:10 a.m.

El ABC del Derecho Humano al agua
Marianela López Ortiz

10:10 a.m. - 11:10 a.m.

11:10 a.m. - 11:30 a.m.

Evento de clausura y cierre

11:30 a.m.

Inversión Preinscipción

$60.000, hasta el 5 de octubre de 2017
$70.000, hasta el 12 de octubre de 2017

$80.000.

Externos

Número de Cuentas

BANCO CAJA SOCIAL
Cuenta de Ahorros No. 26503786449

BANCO DE OCCIDENTE
Cuenta Corriente No. 665000121

Realizar la consignación con los datos del estudiante y/o persona que se inscribe.

Envié el recibo por correo a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los siguientes datos

- Nombre completo
- Documento de identidad con lugar de expedición
- Número telefónico o celular de contacto
- Tipo de participante (Estudiante, egresado ó particular)

Los inscritos y asistentes recibirán al ingreso del congreso el material. El certificado de asistencia será enviado vía electrónica.

Una vez finalizado el evento, y transcurrido un máximo de 30 días hábiles, se podrá acceder a las memorias través de la página www.unisangil.edu.co

Información: Teléfono (7) 724 5757 Ext. 119 /145 / 147 / 148

GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN