IDENTUS - Grupo de investigación COMUNITIC

Código grupo: COL0105875

Director Grupo de investigación
Abdias Gómez Duarte

COMUNITIC promueve la generación de una dinámica de trabajo basada en el trabajo de equipo por medio de alianzas estratégicas con otros grupos de investigación, instituciones y empresas, con el fin de establecer transferencia de conocimiento y tecnología y generar valor agregado. A partir de 2013 el grupo de investigación empieza a apoyar y asesorar grupos de investigación de semilleros ondas, con la convicción de que el gusto por la investigación debe ser inculcado desde etapas tempranas. El grupo COMUNITIC se articula a nivel departamental por medio del plan de gobierno de Casanare con el programa Fortalecimiento en Ciencia, Tecnología e Innovación para un crecimiento sostenible y competitivo que plantea implementar las tecnologías de información y comunicación como una nueva fuerza capaz de impulsar cambios socioeconómicos, que se articulan con los ecosistemas digitales, ecosistemas gobierno en línea, para estimular e inspeccionar espacios de formación, de una comunidad más activa, teniendo acceso a la conectividad digital, conexión a internet que permita desarrollar acciones destinadas a fortalecer la infraestructura tecnológica en sus principales componentes como son hardware, software, redes, conectividad y comunicaciones.

-Automatización de procesos
-Enseñanzas de las ciencias en ingeniería
-Robótica fija y móvil

• TIC

SCITIS_CV

Fredy Yesid Nocua Mesa

• Nueva línea en tratamiento digital de imágenes

Productos

Autores Producto

Freddy Yesid Nocua
Geiler Ballesteros
Jarvis Seijas Salamanca

Innovación y desarrollo – Alianza gobernación de Casanare

Diseño e implementación de un sistema para la identificación de deficiencias y excesos de nitrógeno en cultivos de arroz variedad FEDEARROZ 68, mediante procesamiento digital de imágenes captadas por un vehículo aéreo no tripulado.

Angela Bibiana Ortegón
Olga lucia Balaguera

Innovación y desarrollo – Alianza alcaldía municipal y Unisangil. Diseño e implementación de una estrategia interinstitucional para la incorporación de la TIC en las instituciones educativas del municipio de Paz de Ariporo

Emilsen Yazmin Arias

Revista especializada

Análisis y diseño de un prototipo suelo generador de energía eléctrica utilizando materiales piezoeléctricos

Abdías Gómez Duarte
Elkin Yesid Ángel

Innovación y desarrollo – Alianza gobernación de Casanare Análisis del impacto de la incorporación de un OVA desarrollado a la medida, como herramienta de apoyo al aprendizaje de las matemáticas en educación preescolar.

Yon Fredy Romero
Dionel Castro Sotaquira

Innovación y desarrollo Diseño e implementación de un sistema TRP (tiempo de respuesta en pediatría), para la sociedad clínica Casanare

Daniel Humberto Albarracín