IUTIC - Investigación Universitaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Registrado - Colciencias

Año de creación
2012

El grupo de estudio IUTIC, busca desarrollar la capacidad investigativa en los estudiantes, con el fin de quesean capaces, en su entorno de indagar, buscar y determinar problemáticas que puedan posteriormente llevar a una investigación más puntual, planteando, asimismo, soluciones por medio del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, permitiendo la participación activa de cada miembro del grupo en un espacio de debate y socialización, los cuales conlleven a una búsqueda y análisis de información..

Programas académicos
Ingeniería de Sistemas

Director Grupo de Investigación
Ing. Claudia Patricia Rodríguez Rocha
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Desarrollo Tecnológico

• Características de diseño de un aplicativo que permite la comunicación interpersonal entre la población no oyente y la población que maneja el lenguaje oral.
  • Prototipo traductor de señales manuales a texto legible utilizando KINECT

Sistemas de  seguridad

Apoyo a las TIC

Desarrollo Institucional

Semilleros de investigación

• Semilleros de investigación en comunicación virtual  - Sede Chiquinquirá - SICOVIR

Ponencia

Resultados proyectos de investigación Grupo IUTIC. Jornada Científica de UNISANGIL 2012.