IUTIC - Grupo de Investigación Universitaria en Tecnologías de la Información y la Comunicación

Clasificación Colciencias
Código grupo: COL0132531

Director Grupo de investigación
Edisson Caicedo Rojas

El grupo de investigación Grupo de Investigación Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación - IUTIC, nace como semillero de investigación. En el año 2012 - 1 se consolida como grupo de investigación de la Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL sede Chiquinquirá. Para el 2015-02-05 el grupo de investigación IUTIC es certificado por COLCIENCIAS y en el año 2016 se le da la Clasificación C por parte del mismo. A la fecha Grupo de investigación IUTIC cuenta con publicaciones en revistas indexadas y avales para participación en ponencias de eventos internacionales.

Objetivo general: Desarrollar proyectos de investigación que ayuden a suplir las necesidades científicas, tecnológicas y adquisición de conocimiento en la región de la provincia del occidente de Boyacá, para mejorar la calidad de vida.

Objetivos específicos:
1. Indagar las diferentes necesidades científicas, tecnológicas y adquisición de conocimiento.
2. Diferenciar las necesidades científicas, tecnológicas y adquisición de conocimiento.
3. Comprender las necesidades científicas, tecnológicas y adquisición de conocimiento.
4. Plantear diferentes soluciones a las necesidades científicas, tecnológicas y adquisición de conocimiento.

- Algoritmia

Productos

Autores Producto

Título

Jonathan Yesid Velandia Fraile, Edwin Fernando Buitrago Bello, Cristian Eduardo Cano López Software

Análisis, diseño, desarrollo e implementación de un prototipo de software para el registro y control del proceso del consultorio jurídico de UNISANGIL sede de Chiquinquirá

Carlos Andrés Daza Parra, Cristian David Giraldo González, Jorge Enrique Cortes Antonio

Software

Prototipo de software para la estandarización de la historia clínica en la provincia del occidente de Boyacá para el primer nivel de atención - HCU Según HL7 Y ISO
Ana Lucia Hurtado Mesa, Viviana Paola Velásquez Pena, Dannia Marisol Castellanos Pastran, Zamir Rolando Pérez Romero Software - Hardware

Prototipo de una red de alerta usando comunicaciones móviles para informar acerca del movimiento de niveles freáticos en suelos del altiplano cundiboyacense

Carlos Andrés Daza Parra, Sandra Magnolia Sánchez, Diego Fernando Muñoz

Software

Software traductor de caracteres a alfabeto dactilológico
Claudia Patricia Rodríguez Rocha, Diego Fabián Sánchez Villamil, Jhon Alexander Pineda Arias Artículo

Software que captura, por medio de Kinect, los datos de señas manuales y los traduce a texto Colombia, Ingeniería Y Región. ISSN: 1657-6985, 2013 vol:10 páginas: 67 - 76

Diego Fabián Sánchez Villamil, Claudia Patricia Rodríguez Rocha, Jhon Alexander Pineda Arias Artículo

Prototipo traductor de señales manuales a texto legible, utilizando Kinect, Colombia. ISSN: 1794-4953, 2013 vol:10 Páginas: 64 – 72.

Olga Janeth Quintero Moscoso, Carlos Andrés Daza Parra, Mayra Jambleidy Porras Garzón

Software

Software Web para gestionar el reporte de notas del colegio liceo colombo ingles de Chiquinquirá.