Especialización en Didáctica para Integrar el Inglés en los Procesos Educativos

 Yopal

Historia

La Especialización en Didáctica para Integrar el Inglés en los Procesos Educativos es un programa académico de la Fundación Universitaria de San Gil, adscrito a la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud, tiene su sede principal en San Gil con registro calificado con Código SNIES 104329 y Resolución número 4464 del 8 de abril de 2015 emitido por el MEN por un período de 7 años. Posteriormente, es aprobado por el Consejo Superior de UNISANGIL la extensión del programa a la sede Yopal, se solicita ante el MEN y se obtiene el registro calificado con Código SNIES 105745 y Resolución 15806 del 3 de agosto de 2016 del MEN.

Este programa tiene como fin de responder a la dinámica propia de la región y a la necesidad de formación continua de los profesionales egresados de la propia institución o de otras, para que puedan responder a las metas planteadas a nivel nacional respecto a la importancia del saber cómo integrar bien sea en el aula o fuera de ella, un idioma extranjero abriendo otros campos dentro de las titulaciones obtenidas.

Para Unisangil es primordial ser partícipe de este proceso y convertirse en una institución en la cual convergen los agentes que participan en el acto educativo, para promover su mejoramiento, propiciar la reflexión en torno a su labor y proponer estrategias de cambio y mejoramiento que así mismo reviertan en un mejor desempeño de los educandos.

Unisangil, desde la Facultad de Ciencias de la Educación y la Salud y el Departamento de Idiomas, está en capacidad de ser el ente que lidera este proceso, convocando a docentes de la región y a otros profesionales a integrarse en las nuevas dinámicas educativas. Motivada por esta razón, la Facultad propende por mantener esta experiencia de formación, con la cual se ha mostrado que UNISANGIL es una institución que busca el mejoramiento de la calidad de la educación de las regiones.

Timber by EMSIEN-3 LTD