Unisangil reafirma vínculos con redes de investigaciónSan Gil

Unisangil recibió la visita de Bibiana Alexandra López Acevedo, directora ejecutiva de la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano, Unired; y Lucas Giraldo Ríos, director de la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, Renata con quienes reafirmó sus vínculos de trabajo en el desarrollo de la academia y la ciencia.

El encuentro se realizó en el Campus Universitario, el pasado viernes 13 de julio. Espacio que permitió a los directivos y docentes investigadores de Unisangil conocer los adelantos y beneficios que estas entidades ofrecen para el mejoramiento de la articulación en el área de la investigación.

Unisangil se comprometió a participar de forma activa y permanente en los diferentes espacios que existen al interior de estas organizaciones, como los comités de educación superior, de planeación estratégica, técnico, de bibliotecas, red de expertos, y demás. De la misma manera, las redes se comprometieron en el apoyo a la interacción con entidades como Colciencias y el Ministerio de Educación, la compilación de una base de datos de investigadores doctorados y el apoyo en desarrollos académicos y científicos de Unisangil.

Unired es una entidad conformada por 14 Institución de Educación Superior y dos centros de investigación, de Santander, Norte de Santander y Boyacá. A su vez, en Renata convergen ocho redes académicas regionales junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Ministerio de Educación Nacional y el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias.




Oficina de Comunicaciones
comunicaciones@unisangil.edu.co

Buzón de sugerencias