San Gil

Yopal

Chiquinquirá

Estudiantes de Sede Yopal visitaron reconocido cultivo de café orgánico en Santander -  UNISANGILFotografía: Archivo UNISANGIL width=

Estudiantes visitaron reconocido cultivo de café orgánico en Santander  - Yopal

El pasado sábado 12 de noviembre estudiantes de la electiva en Sistemas de Gestión de Calidad Agropecuaria de los programas Ingeniería Agrícola e Ingeniería Ambiental de la sede Yopal, conocieron a través de una visita técnica las bondades de la producción orgánica con varios sellos de calidad para la  producción del cultivo de café.

“La visita se realizó a  la Hacienda El Roble ubicada en el municipio de la Mesa de los Santos (Santander). Durante la misma los estudiantes pudieron adquirir conocimientos sobre cómo hacer una utilización óptima de recursos naturales evitando uso de fertilizantes y aprovechando de mejor manera la fertilidad del suelo, provocando el mínimo impacto al medio ambiente” indicó Lucelly Martínez, directora del programa de Ingeniería Agrícola de la sede Yopal.

La Hacienda El Roble es conocida en la región ya que posee 286 ha. de café sembrado bajo 48 variedades de árboles de sombra. Es certificado por los sellos Rainforest Alliance, la Red de Agricultura Sostenible SAN, USDA Organic,y Bird Friendly. El lugar tiene además como atractivo un Coffee Garden con minicultivos de 65 plantas de café exóticos.

Sede Yopal participó en V Encuentro de Investigadores-  UNISANGIL   Sede Yopal participó en V Encuentro de Investigadores-  UNISANGIL

Mercadeo y Comunicaciones -  Yopal