La Mejor Docente de Santander es del programa Ciudadanía desde el Aula - UNISANGIL José de Jesús Moreno, Mejor Rector de Santander junto a Mariana de Jesús Chaparro García, ganadora del Premio Compartir al Mejor Maestro – Regional Santander. Autor fotografía: Suministrada  width=

La Mejor Docente de Santander es del programa Ciudadanía desde el Aula -  San Gil

La profesora Mariana de Jesús Chaparro García, participante del programa Ciudadanía desde el Aula de UNISANGIL, fue condecorada como Mejor Docente de Santander en el Premio Compartir al Maestro y al Rector – Capítulo Regional Santander y representará al Departamento en el Certamen Nacional del Premio Compartir al Maestro que se llevará a cabo en el mes de mayo del presente año.

Después de venir participando año tras año en la convocatoria del Premio Compartir, la docente, que actualmente trabaja en el Colegio Pedro Fermín de Vargas del municipio de Cepitá, vereda Pescadito; fue elegida entre 1.020 docentes de Santander que participaron este año de la convocatoria.

El desarrollo de la propuesta “Exploración, rescate y, conservación de las plantas endémicas del Cañón del Chicamocha” le hizo acreedora de tan importante reconocimiento otorgado a mediados del mes de abril de 2017.

La docente Mariana de Jesús nos comentó acerca de los resultados que ha obtenido con la estrategia de Afecto y convivencia del programa de Ciudadanía desde el Aula con sus estudiantes; y que le aportaron a la obtención de tan importante premio. “El programa me ha servido muchísimo porque tanto los niños como yo, hemos aprendido a convivir, a resolver los conflictos de manera pacífica, he aprendido a tratarlos con más paciencia, y entre ellos la convivencia se convirtió en armonía, se quieren más y son conscientes de que los conflictos hay que solucionarlos dialogando, no pelean tanto en los juegos ni en los grupos de trabajo.”

De esta manera UNISANGIL a través de su liderazgo aporta desde la investigación al desarrollo regional y lo hace desde la formación de docentes, niños y jóvenes.