UNISANGIL sede del examen nacional para aspirar a la Maestría en Ciencias Computacionales con el INAOE.   - UNISANGIL FUNISANGIL sede San Gil. Autor fotografía: Nelson Colmenares García  width=

UNISANGIL sede del examen nacional para aspirar a la Maestría en Ciencias Computacionales con el INAOE. -  San Gil

Hoy lunes 10 de julio, diferentes profesionales a nivel nacional, aspirantes a cursar la Maestría en Ciencias Computacionales con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica INAOE de México, se reunirán en UNISANGIL sede San Gil, para la presentación del examen de ingreso a este importante centro de educación superior.

El INAOE cuenta con programas de calidad certificados en maestría y doctorado en temas como: astrofísica, óptica, electrónica y ciencias computacionales.

Este examen que se realiza cada año con la posibilidad de optar por una beca para desarrollar la maestría; está compuesto por tres partes: teoría de Autómatas, Matemáticas Discretas; y Programación y Estructuras de Datos.

Es la primera vez en que el INAOE realiza exámenes simultáneos; en esta ocasión dos en Cuba y uno en Colombia. El doctor Saúl Eduardo Pomares Hernández director de la maestría, manifiesta al respecto que “el trabajo en equipo nos fortalecerá como institutos y como grupos de trabajo. Con Instituciones en Cuba ya tenemos una carrera larga de colaboración, esperemos así lo sea también con instituciones en Colombia”.

En un recuadro

Sedes de aplicación de la prueba:

Colombia: UNISANGIL

Cuba: Universidad de Camagüey y Universidad Tecnológica de La Habana

México: INAOE

Para UNISANGIL y su programa de Ingeniería de Sistemas, ser la sede de la presentación de este examen a nivel nacional, es un logro de cooperación académica internacional donde se evidencia las fortalezas entre las instituciones, que benefician a nuestros estudiantes y egresados.