Estudiantes y docentes de UNISANGIL se capacitan en manejo integrado del cultivo de cacao - UNISANGIL Fotografía suministrada width=

 
Estudiantes y docentes de UNISANGIL se capacitan en manejo integrado del cultivo de cacao -  Yopal

Estudiantes de UNISANGIL y de otras Universidades; productores y profesionales del departamento de Casanare se capacitaron en “Manejo integrado del cultivo de cacao”, en la granja Villa Mónica de la Federación Nacional de Cacaoteros - Fondo Nacional Del Cacao ubicada en san Vicente de Chucuri Santander.

El curso teórico-práctico se llevó a cabo del 4 al 7 de julio del presente año se manejaron entre otros, temas de vivero, injertación, establecimiento, podas, identificación, manejo de plagas y enfermedades y beneficio del cacao. El curso fue gestionado por el programa ingeniería Agrícola de UNISANGIL sede Yopal a través de la Red Académica y de investigación de cacao en la Orinoquia RAICO. Dicha red se constituyó en el año 2016, con la participación de todos los actores de la cadena de cacao de la región; su objetivo principal es promover la investigación, desarrollo, generación y la difusión del conocimiento académico, científico y tecnológico, maximizando el compromiso común en temas relacionados con la producción de cultivo de Cacao.

RAICO continuara generando actividades académicas y de investigación que promuevan el mejoramiento de los actuales cultivos y que generando estrategias tecnológicas para que el establecimiento de nuevo cultivos alcancen la productividad y la calidad necesarias para posicionar el producto de la región a nivel nacional como cacao fino.

 

   
   

 

 

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar