Un espacio para el emprendimientoSan Gil

Por: Comunicaciones Institucionales

Más de 300 jóvenes de instituciones educativas como el Colegio San José de Guanentá, Nuestra Señora de la Presentación de San Gil; el Instituto Técnica Isaías Ardila Díaz de Mogotes; y Nuestra Señora de la Salud del Páramo, tuvieron un espacio para el emprendimiento en el Campus Universitario de San Gil.

En esta actividad recibieron charlas sobre emprendimiento, acompañadas de actividades lúdicas y recreativas. El encuentro se desarrolló el 12 de abril.

En horas de la noche, el evento estuvo orientado a estudiantes de instituciones de educación superior donde se les dio a conocer las formas de acceder a recursos del Fondo Emprender, adscrito al SENA y que maneja capital para financiar iniciativas empresariales. La actividad fue orientada por Claudia Liliana Alarcón, gestora de emprendimiento del centro Agro turístico de San Gil. En la charla participaron estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, el SENA y Unisangil.

El evento fue organizado por la Unidad de Emprendimiento, los programas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (Administración de Empresas, Contaduría Pública, Tecnología en Gestión de Empresas de Economía Solidaria y Tecnología en Gestión Turística y Hotelera) y contó con el apoyo del Departamento de Extensión, con el objetivo de vincular las instituciones de educación media a nuestra Institución.

Los participantes opinan:

Hernán Danilo Calderón López, estudiante grado once del Instituto Técnico Isaías Ardila Díaz de Mogotes. “Me pareció muy buena la charla, ya que esto favorece el desarrollo del intelecto porque nosotros somos la próxima generación de nuestras empresas y sería muy bueno que la Universidad nos ofreciera estas charlas más seguido.”

Sandrith Delgado, estudiante grado décimo del colegio San José de Guanentá. “La jornada estuvo muy chévere, nos hablaron de muchas cosas que no sabíamos cómo la manipulación de alimentos, cómo formar una empresa para ser nosotros los jefes y no quedarnos como empleados”

María José Mayorga Barajas, estudiante de grado décimo del colegio Nuestra Señora de la Presentación.
“Me pareció una actividad muy buena nos da la oportunidad a nosotros los jóvenes de tener un proyecto de vida, visto a futuro, es una manera muy interesante de integrarnos y saber que la Universidad está con las puertas abiertas para recibirnos a nosotros según nuestra vocación.”

Oficina de Comuniciaciones
comunicaciones@unisan