“Gestionando Organizaciones Contemporáneas”

Ponencias

Ejes Temáticos
_____________________________________

Teniendo en cuenta la trazabilidad de los ejes temáticos realizados en el I Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas e igualmente revisando las tendencias de los Congresos que se realizan en esta área de conocimiento los cuales mantienen los ejes y están entre 8 a 11 líneas, a continuación, se presenta cada una de ellas:

• Administración y gestión organizacional
  • Marketing
  • Emprendimiento y creación de pequeñas y medianas empresas
  • Responsabilidad social y empresarial
  • Economía Solidaria
  • Desarrollo local
  • Contabilidad y finanzas
  • Turismo
  • Educación en las ciencias sociales

Convocatoria Ponencias
_____________________________________

Teniendo en cuenta que el II Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Gestionando organizaciones Contemporáneas, tiene como propósito generar espacios de reflexión y divulgación de experiencias investigativas, dirigido a estudiantes de maestrías, semilleros y docentes que participarán como PONENTES en el evento.

Requisitos para la presentación de ponencias

Los trabajos serán presentados en forma completa en procesador de texto: Word. (No se reciben trabajos en procesadores diferentes).

• Fuente Times New Roman, Tamaño 12 puntos, espacio 1,5, sin paginar.
  • Título en Negrilla, 16 puntos.
  • Extensión máxima de 15 páginas, incluyendo anexos, gráficas y hoja de título y hoja de Resumen (inglés y español).
  • Norma APA (American Psychological Association), las citas de pie de página serán únicamente aclaratorias.
  • Margen izquierdo y derecho: 3,0 cm y 2,5 cm.
  • Margen superior e inferior: 3,0 cm y 2,5 cm.
  • Cada ponencia podrá presentarse en uno de los ejes temáticos propuestos por el evento; en caso de no precisarse por el participante, el comité científico ubicará la ponencia en el eje temático que considere más pertinente.
  • Las ponencias deberán presentarse de forma electrónica a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando claramente los siguientes datos: Nombres y Apellidos completos, eje temático a la que se dirige la ponencia, dirección, teléfono, correo electrónico y ciudad, Universidad a la que pertenece.
  • En el trabajo se debe mencionar si los trabajos son: investigaciones en curso o resultados de investigación:
    1. Investigación en curso: Son aquellas investigaciones que se encuentran en ejecución y pueden mostrar resultados preliminares, basados en la recolección o análisis de información. El documento debe incluir: Planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos, justificación, marcos teóricos, metodología de investigación, métodos o técnicas en desarrollo, y resultados parciales.
    2. Investigación terminada: Son aquellas que han finalizado la fase de recolección de datos, tienen resultados definitivos y han elaborado informe final. El documento debe incluir: Planteamiento del problema, Formulación del problema, objetivos, justificación, marcos teóricos, metodología de investigación, métodos o técnicas desarrolladas, resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones
  • No se aceptarán trabajos presentados por personas diferentes a los autores.
  • Las ponencias que no puedan ser presentadas en el Congreso no serán incluidas en la publicación.

Aprobación definitiva de trabajos

El Comité Académico y Evaluador del Congreso, revisará los trabajos recibidos, e informará a más tardar el 6 de octubre del 2020, por correo electrónico, la decisión final de aceptación o no del trabajo y la decisión sobre publicación en el libro solo para investigaciones terminadas.

Estructura de la ponencia

• Nombre de los ponentes y el docente, o solo del Docente para el caso que aplique.
  • Perfiles de los estudiantes y/o Perfil profesional del docente.
  • Cargo
  • Dirección, ciudad, teléfono
  • Resumen
  • Abstract
  • Desarrollo del tema: introducción, referente teórico, metodología, resultados finales o parciales y bibliografía.

Fechas de convocatoria para ponentes

A continuación, se dan a conocer las fechas para la presentación de las ponencias y de las ponencias aprobadas:

Apertura de la convocatoria

9 de Octubre 2020

Envío de ponencias completas*

23 de Octubre 2020

Fecha límite para envío de resultados

2 Noviembre 2020

Recepción de ponencias con las observaciones realizadas por los pares y la presentación de la ponencias

16 Noviembre 2020

*No se aceptarán ponencias enviadas después de la fecha estipulada.

congresoicesangil@unisangil.edu.co
Teléfono: (+57)(7) 724 5757 Extensión: 140 - 285
Kilómetro 2 vía San Gil - Charalá

Equipo organizador:

Coordinación Centro de Emprendimiento, Innovación y Competitividad - CEIC
Coordinación de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Coordinación de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas