¡Llegó el momento de elegir y ser elegido! Participe en los comicios de UNISANGIL - Sedes

Fotografía: UNISANGIL
 width=

Inicia en UNISANGIL uno de los procesos más importantes dentro de la actividad universitaria, se trata de la Elección de Representantes ante los diferentes organismos de gobernabilidad de la Institución, convocatoria en la cual pueden participar estudiantes, profesores, egresados y administrativos.

Hasta el próximo miércoles 30 de octubre las personas que deseen aspirar a algún cargo representativo podrán inscribirse en cada una de las sedes:

San Gil: Oficina de Secretaría General.

Yopal y Chiquinquirá: Oficina de Bienestar Institucional.

Se debe tener en cuenta que ninguna persona podrá inscribirse a más de un cargo de representación.

Posteriormente, las elecciones se realizarán durante el mes de noviembre, los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16. Quienes resulten elegidos, comenzarán su período el 1 de enero de 2020 y éste se dará por finalizado el 31 de diciembre de ese mismo año.

Los organismos de representación son:

Estudiantil y del profesorado:

1. Consejo de Fundadores.
  2. Consejo Superior.
  3. Consejo Académico.
  4. Consejo de Facultad.
  5. Comités Curriculares de programa.
  6. Comité de Bienestar Institucional.

Egresados:

1. Consejo de Fundadores.
  2. Consejo Superior.
  3. Comité Curricular.

Administrativos:

1. Comité de Bienestar Institucional.

Calidades: Las calidades de los aspirantes a ser elegido ante los diferentes organismos de representación son:

Aspirantes a representación estudiantil

1. Ser estudiante regular de la Institución, es decir, que tenga matrícula vigente en alguno de los programas de Educación Formal en el nivel de pregrado.
  2. No haber sido sancionado de conformidad con el Reglamento Estudiantil de UNISANGIL.
  3. Estar al día financiera y administrativamente.
  4. Contar con disponibilidad de tiempo y de participación.
  5. Que su promedio general acumulado (PGA) sea igual o superior a 3.2.
  6. Para los representantes estudiantiles ante los Consejos de fundadores, superior, académico y para sus suplentes, haber cursado y aprobado por lo menos el 30% de los créditos del programa en el cual se encuentren matriculados.
  7. Para los representantes estudiantiles ante los Consejos de Facultad y ante los Comités Curriculares de Programa, haber cursado y aprobado por lo menos el 20% de los créditos del programa en el cual se encuentren matriculados.
  8. No haber sido objeto de declaratoria de vacancia del cargo por faltar a dos reuniones consecutivas o a tres no consecutivas, sin justificación del respectivo organismo de representación de UNISANGIL en el que haya participado.
  9. No encontrarse matriculados en el último nivel de aprendizaje de su programa de estudios.

Cuando se establezcan nuevos programas de estudio los literales f y g no se aplicarán. En el caso del literal f no habrá candidatos del programa nuevo hasta que los estudiantes no lleguen al cumplimiento de los porcentajes de créditos requeridos y en el caso del literal g podrán inscribirse candidatos desde el primer nivel de aprendizaje sin importar el porcentaje de créditos aprobados hasta que el mismo desarrollo del programa permita establecer que efectivamente ya los estudiantes han llegado al porcentaje de créditos requeridos.

Aspirantes a representación del profesorado

1. Ser Profesores activos con contrato laboral.
  2. No tener sanciones en su hoja de vida.
  3. Contar con disponibilidad de participación.
  4. No haber sido objeto de declaratoria de vacancia del cargo por faltar a dos reuniones consecutivas o a tres no consecutivas, sin justificación del respectivo organismo de representación en el que haya participado.

Aspirantes a representación de los egresados

1. Ser egresado titulado de alguno de los programas de Educación Formal en el nivel de pregrado.
  2. No haber sido sancionado durante el pregrado o posgrado de conformidad con los Reglamentos de la Institución.
  3. No haber tenido durante su pregrado o posgrado anotaciones en su hoja de vida.
  4. Contar con disponibilidad de tiempo y de participación.

Descargar la Resolución No. 037 (Julio 16 de 2007) Por medio de la cual se reglamenta la elección de los representantes de los estudiantes, profesores y egresados de pregrado y administrativos ante los diferentes organismos de gobernabilidad, dirección y representación de UNISANGIL.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones - San Gil