Estudiante de Ingeniería Financiera fue finalista en el concurso ‘Trading Challenge’ -  San GilEstudiante de Ingeniería Financiera fue finalista en el concurso ‘Trading Challenge’Jorge Alberto Zipamoncha Gualdrón, estudiante de Ingeniería Financiera UNAB, extensión UNISANGIL. Fotografía suministrada  width=

Ocupó el segundo puesto luego de obtener una
rentabilidad del 295% en el simulador de inversión.

Jorge Alberto Zipamoncha Gualdrón, quien cursa octavo semestre en el programa de Ingeniería Financiera UNAB, extensión UNISANGIL, fue uno de los finalistas del concurso denominado ‘Trading Challenge’, organizado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Nuestro estudiante unisangilista ocupó el segundo puesto entre más de 70 participantes que se presentaron a la convocatoria, entre quienes se encontraban otros alumnos de UNISANGIL y de universidades del orden nacional.

La competencia consistía en que, a través de la plataforma Tradeview (MetaTrader 5), los contendientes tenían acceso a más de 5.000 activos para poder invertir en el mercado Forex, o trading de divisas.

El objeto de esta actividad académica consistía en construir un portafolio por valor de un millón de dólares y el ganador sería la persona con mayor rentabilidad. Zipamoncha alcanzó un porcentaje de 295%.

Agradezco al programa de Ingeniería Financiera porque nos brinda estos espacios para la práctica de los conocimientos en la línea de inversión; a los docentes por darme las bases en el análisis técnico y fundamental para invertir en el mercado bursátil, este conocimiento me ayudó a comprender globalmente el comportamiento de estos activos para de esta manera tomar la mejor decisión”. Denotó el estudiante.