Egresada UNISANGIL es la nueva investigadora de importante laboratorio de aguas, en España -  San GilEgresada UNISANGIL es la nueva investigadora de importante laboratorio de aguas, en EspañaHassay Lizeth Medina Díaz egresada del programa de Ingeniera Ambiental de UNISANGIL. Fotografía suministrada.  width=

En junio de 2017, Hassay Lizeth Medina Díaz recibió su título como Ingeniera Ambiental de UNISANGIL, sede Yopal, además de la distinción Summa Cum Laude por su alto rendimiento académico. Hoy, hace parte de los investigadores pertenecientes al Laboratorio de Aguas de la Universidad de Castilla la Mancha, en Ciudad Real (España).

Gracias al Fondo Social Europeo, nuestra egresada también será beneficiaria de una beca para adelantar estudios de doctorado en ese país. Ella relata que en UNISANGIL encontró la orientación que le permitió desde un inicio trazar su vida profesional, enfocada a la exploración científica en el tema de aguas.

“Se trabajaron pequeños proyectos durante el curso de varias asignaturas, que, si bien no llegaban a la fase de implementación, abarcaba problemáticas que buscaban una posible solución. De igual forma, me vinculé al semillero de investigación CLIMA, en el que participé aún como egresada”, sostiene Medina.

Fue así como cultivó una enriquecedora fase académica en las aulas de nuestra Institución. Estuvo como practicante en la empresa Weatherford Colombia Limited en el área de medio ambiente, salud y seguridad, luego aplicó para una beca de posgrado en la universidad donde ahora desempeñará su vida laboral.

La egresada aprovechó para hacer un llamado a los estudiantes de UNISANGIL en el sentido de aprovechar al máximo los espacios brindados por nuestra Institución en lo referente a actividades complementarias, relaciones personales o proyectos de profundización, y de esta manera estar preparados para las exigencias profesionales.

“Durante mi pregrado, UNISANGIL fue la casa donde desarrollé destrezas y aptitudes”, afirma con orgullo Medina, “también pude descubrir otras nuevas, me brindó un espacio formativo integral, no solo nos convertimos en buenos profesionales, sino también en buenas personas”.

En relación a la ingeniería ambiental, reconoce que “el plan de estudios es bastante interesante, además la universidad irá creciendo y tengo la confianza de que próximamente se abrirán nuevos espacios para fortalecer el progreso académico del programa”.