Instituciones de UNIRED crearán escuela de formación de semilleros de investigación - San Gil

Instituciones de UNIRED crearán escuela de formación de semilleros de investigaciónDirectores de investigación y líderes de semilleros de las instituciones de educación superior pertenecientes a UNIRED. Autor fotografía: UNIRED  width=

 

UNISANGIL trabajará el tema de redacción de artículos científicos.

 

Producto del trabajo colaborativo entre las Instituciones de Educación Superior pertenecientes a UNIRED, este 2020 será instituida la ‘Escuela de Formación de Semilleros de Investigación’, una estrategia que permitirá fortalecer las competencias investigativas de los jóvenes universitarios en temas como ética y bioética; propiedad intelectual y patentes; objetivos de desarrollo sostenible, redacción de artículos científicos, redes científicas, comunidades de práctica para la investigación y fuentes de financiación; entre otras materias.

“Desde el año pasado veníamos analizando alternativas para que los estudiantes se formen y cómo por medio del trabajo en red se podría lograr. Dentro del comité que tenemos se propuso crear la escuela; la idea es que desde las instituciones revisemos nuestras fortalezas y capacidades para luego proponer a un docente investigador que oferte una charla en temas previamente seleccionados”, explicó el director del Departamento de Investigación de UNISANGIL, Wilson Gamboa Contreras.

El ejercicio consiste en que el académico escogido pueda brindar sus saberes a los integrantes de los semilleros de investigación, ya sea de forma presencial o valiéndose de videoconferencias. Los alumnos que participen en las charlas recibirán un certificado y quienes cumplan con el ciclo completo de encuentros harán parte de la escuela.

Hasta el momento, los encargados de la iniciativa se encuentran en el diseño del cronograma, el cual permita la participación de todos los actores. Lo que sí está claro es el tema a tratar por parte de cada Institución, en el caso de UNISANGIL, se expondrá sobre redacción de artículos científicos.

De esta manera, se propone ampliar la cobertura en formación de los semilleros por medio de las capacidades tecnológicas de las universidades, ofreciendo sesiones en simultáneo en las ocho instituciones, que además generará un repositorio de interés para los jóvenes y sus docentes.


 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD