Egresada destacada, Diana Carolina Ferreira Herrera, obtuvo reconocimiento por su distinguida labor docente - San Gil

Egresada destacada, Diana Carolina Ferreira Herrera, obtuvo reconocimiento por su distinguida labor docenteDiana Carolina Ferreira Herrera, egresada destacada de UNISANGIL, obtuvo reconocimiento: “El mejor de los mejores Guillermo Alfonso Bermúdez Salgado”, categoría profesores. Fotografía suministrada. width=


Se graduó como Ingeniera Financiera, hoy
es ejemplo para muchos profesionales.

En el año 2010, Diana Carolina Ferreira Herrera, recibió su título como ingeniera financiera de nuestra Institución, por medio del convenio UNISANGIL-UNAB. Cuenta que en esta etapa logró una formación integral, así como la oportunidad de recibir asesoría de docentes altamente capacitados, lo cual le permitió llevar lo aprendido a todos los contextos, con visión global.

“Fomentábamos los semilleros de investigación, los grupos de estudio, las visitas técnicas, entre otras actividades, respondiendo por supuesto a las necesidades de la región. Fui siempre participativa de los procesos académicos y políticos de mi programa,” relató la egresada.

Ferreira también afirmó que una de las pasiones a lo largo de su vida ha sido el ejercicio docente. De hecho, al tiempo que estudiaba el pregrado en UNISANGIL, dictaba clases de matemáticas en un colegio del municipio. 

“Desde siempre supe que mi vocación era la docencia. Fui monitora en el programa de Ingeniería Financiera, una vez me gradué tuve la oportunidad de empezar a dar clases. Paralelo a ello, empecé mi formación en pedagogía y mis estudios pos graduales en Finanzas”, explica.

Otra de las virtudes de nuestra egresada destacada es la capacidad que tiene para desempeñarse en áreas de consultoría empresarial; la suma de todo ello le han abierto puertas y reconocimientos en la mayoría de caminos por los que transita.

De hecho, en el 2014, luego de un viaje que tuvo a la Escuela de Finanzas de la Coruña, logró radicarse en Bogotá, donde inició a laborar como docente en la Universidad Piloto de Colombia. Allí trabaja actualmente en el área de Educación con la Bolsa de Valores de Colombia y otros aliados del Mercado de Capitales.

Además, es speaker capacitador en temas de emprendimiento, innovación y finanzas. Fue así como recientemente alcanzó el reconocimiento “El mejor de los mejores Guillermo Alfonso Bermúdez Salgado”, categoría profesores:

“Por su permanente expresión de los principios y valores institucionales en sus relaciones profesionales, docentes e interpersonales, dentro y fuera de la Universidad”.

Sin embargo, no es el único resultado honorífico obtenido por Ferreira. A lo anterior se añade el reconocimiento como mejor coordinador de Punto de Bolsa a nivel nacional, en el 2015, otorgado por la Bolsa de Valores de Colombia. 

En el 2017, ocupó el segundo puesto del Concurso Bolsa Millonaria, categoría docente, también concedido por esta entidad financiera, que la reconoció como mejor tutor en el 2018.

“Un reconocimiento muy importante para mí fue la ‘Orden al Mérito Social Colombiano Antonia Santos’, la cual recibí el año pasado en el marco del día de la mujer. Este busca destacar la labor de la mujer colombiana en diferentes aspectos y es entregada por la Sociedad Colombiana de Prensa y la Fundación Femmyna”.

Sostuvo que fue electa entre 430 perfiles para recibir la orden, entre estas, 14 mujeres. Por otra parte, recalcó el papel de UNISANGIL en su proceso profesional, pues, según dijo, los conocimientos aprendidos en las aulas universitarias, así como las laboras prácticas, son las que la han llevado hasta donde está actualmente, ya sea en el campo de la docencia o de las finanzas.

“El momento de la Ingeniería Financiera es hoy, nos encontramos en la revolución 4.0, donde el ecosistema Fintech está pidiendo a gritos ingenieros financieros, innovadores, que conozcan de Big Data, Blockchain, Machine Learning, criptoactivos, que programen, que desarrollen metodologías ágiles. Hoy más que nunca siento la pertinencia de ser ingeniero financiero y me llena de orgullo reconocer mi alma máter: UNISANGIL”.


 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD