UNISANGIL quedó seleccionada en la Convocatoria de Buenas Prácticas del Ministerio de Educación Nacional, para participar en el Foro Internacional: Resultados de Aprendizaje y Calidad en la Educación Superior - San Gil

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNISANGIL, presenta su Buena Práctica en el Foro Internacional Virtual Resultados de Aprendizaje y Calidad en la Educación Superior. Fotografía: Suministrada. width=

El pasado primero de septiembre, el Ministerio de Educación Nacional, dio a conocer los resultados de la Convocatoria de Buenas Prácticas y seleccionó a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNISANGIL con el Programa de Administración de Empresas, sede San Gil, para participar en el Foro Internacional: Resultados de Aprendizaje y Calidad en la Educación Superior.

Para el Ministerio de Educación Nacional resulta significativo visibilizar y socializar, a través de convocatorias de buenas prácticas, los avances, experiencias, proyectos, programas e innovaciones educativas en resultados de aprendizaje, que tienen las instituciones de educación superior y todas aquellas entidades habilitadas por la Ley, para la oferta y desarrollo de programas de educación superior en Colombia.

Fue así como la Directora del programa de Administración de Empresas San Gil y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, postularon la estrategia de aprendizaje: Núcleos Integradores, presentando un documento detallado de los mismos, ceñido a las directrices establecidas por el concurso y el aval de la Rectoría, en el cual se evidencian su trazabilidad y resultados obtenidos desde hace más de 10 años en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNISANGIL y sus diferentes programas académicos.

Para la Convocatoria se recibieron 86 postulaciones de diferentes IES del país, en las que entró a participar UNISANGIL conforme a los criterios de evaluación establecidos y a la metodología de TELESCOPI; considerando de alta calidad a las prácticas que obtuvieran una calificación igual o mayor a 20,15 puntos sobre un máximo de 30. De esta manera nuestra Institución, quedó dentro de las 28 mejores a nivel nacional con un puntaje de 22, 45 puntos.

“Representar a UNISANGIL en este Foro, evidencia el compromiso con la Alta Calidad académica que caracteriza a nuestros programas, especialmente, los acreditados por el Ministerio de Educación Nacional, siendo a su vez el reflejo de años de trabajo en los procesos de formación profesional desarrollados en nuestros estudiantes y egresados.” Así lo afirmó el Ingeniero Gustavo Jiménez Silva, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

La siguiente etapa es la presentación de nuestra Buena Práctica junto con las otras 27 seleccionadas, en el Foro Internacional que se llevará a cabo los próximos 14 y 15 de octubre de forma virtual.

Para Diana Marcela Santos, Directora del Programa de Administración de Empresas, esta experiencia se “basa en el modelo pedagógico de UNISANGIL desde el año 2009. Además, indicó que el programa de Administración de Empresas sede San Gil, ha desarrollado como práctica exitosa la estrategia ‘Núcleos Integradores’, que tiene como objetivo la articulación de las competencias, conocimientos y resultados de aprendizaje de las diversas asignaturas del plan de estudios, contribuyendo entre otras, con la formación integral de los estudiantes.”

Felicitaciones a los participantes que dejan en alto el nombre de nuestra Institución.

Conozca los resultados de la convocatoria aquí.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones