El proyecto de formación coral infantil, ‘Canta Guanentá’, beneficia junto con el Ministerio de Cultura a más de 70 estudiantes de la Provincia de Guanentá - San Gil


Fotografía: Proyecto Canta Guanentá. width=

 

“Canta Guanentá” es un proyecto de formación coral infantil que lidera UNISANGIL gracias a la convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2020 del Ministerio de Cultura. Este proyecto busca fortalecer el movimiento coral y promover los espacios artísticos y culturales por medio de la creación de coros infantiles en los municipios de la provincia.

Pablo Cesar Alonso Rincón
Coordinador Académico del Proyecto y del área de Gestión Cultural en UNISANGIL
.

 

Con el apoyo pedagógico de docentes especializados, se incentiva el talento de más de 70 estudiantes de las tres Instituciones educativas que fueron seleccionadas para la primera fase del proyecto: Concentración de Desarrollo Rural del Valle de San José; Instituto Técnico Isaías Ardila Díaz del municipio de Mogotes y la Institución Educativa de Versalles, en la sede principal, Bejaranas y San Pedro del municipio de San Gil.

Ángel Alonso Pelayo Ochoa
Rector del Instituto Técnico Isaías Ardila Díaz, Municipio de Mogotes
.

 

Eidi Johana Porras Medina
Rectora de la Concentración de Desarrollo Rural del Valle de San José
.

 

Rosa Elena Macías Pérez
Rectora de la Institución Educativa de Versalles, Municipio de San Gil
.

 

La crisis actual que vive el mundo por la contingencia generada por COVID-19, ha llevado a los artistas y al equipo de ‘Canta Guanentá’, a aumentar su capacidad creativa y de gestión para continuar trabajando en la producción musical de forma remota desde casa y en mediación de la tecnología. (conozca las clases en vídeo aquí).

Claudia Marcela Serrano Rodríguez
Docente Tallerista del Proyecto
.

 

(Le puede interesar, Equipo de trabajo ‘Canta Guanentá)

Este proceso de formación que han venido teniendo los estudiantes por más de cuatro meses, conducirá a la grabación de dos obras musicales que serán lanzadas de forma individual por cada uno de los municipios que participan, los días 9, 13 y 16 de octubre, respectivamente en el Facebook Live de @UNISANGIL. 

Así mismo, las cinco obras realizadas en conjunto con las tres Instituciones educativas, serán transmitidas en vivo durante la Jornada Universitaria de UNISANGIL, con un gran concierto de clausura que tendrá lugar el día 23 de octubre, vía streaming por el FanPage de UNISANGIL.

Mediante este proyecto, el Ministerio de Cultura y UNISANGIL, ofrecen una experiencia de formación integral en áreas como la interpretación musical, así como en el uso de algunas herramientas necesarias para abordar las nuevas dinámicas de la interacción digital, y formar parte de conciertos online, que permitan además de abrir un escenario artístico e integral, fortalecer la formación digital en las regiones y motivar el crecimiento de la cultura para toda la Provincia de Guanentá, al respecto se refirió Yamileth Giraldo González, Coordinadora logística del proyecto.



 

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD