UNISANGIL fortalece las relaciones interinstitucionales mediante la participación en Revistas Indexadas - San Gil

Buenas noticias del Grupo de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Salud. Fotografía: Oficina de Comunicaciones UNISANGIL. width=

Para UNISANGIL, la divulgación de la investigación científica mediante la publicación de artículos en revistas indexadas, se considera un mecanismo esencial que contribuye a la transferencia del conocimiento generado desde los procesos desarrollados por los docentes investigadores.

Por esta razón, nos permitimos compartir que Recientemente se publicaron productos de investigación en Revistas Indexadas adscritas a Instituciones de Educación Superior del país.

Una de ellas es la Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía, RIIEP, en la que se publicó el artículo denominado: "Estrategia para el fortalecimiento y seguimiento de las competencias genéricas en el contexto universitario." Las autoras son docentes investigadoras del Grupo de Investigación en Ciencias de la Educación y de la Salud ICES y Grupo de Investigación Taller de Reflexión Pedagógica TAREPE de UNISANGIL: Carolina Salamanca Leguizamón, Sandra Milena Neira Camacho y Eulalia Medina Díaz.

Esta revista adscrita a la Vicerrectoría Académica de la Universidad Santo Tomás, USTA, en coedición con la Vicerrectoría de Investigación, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, está clasificada por el Sistema Nacional de Indexación Publindex, en la Categoría B y su contenido se basa en trabajos de investigación educativa y pedagógica con aportes significativos en esos campos y en los aspectos culturales que se les asocien. Para la consulta del artículo se encuentra disponible en el siguiente link: https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep.

Así mismo, docentes investigadores del Programa de Enfermería de UNISANGIL, vinculados al Grupo ICES publicaron en la revista: Ciencia y Cuidado de la Universidad Francisco de Paula Santander, la cual se encuentra Indexada en Categoría C por parte de COLCIENCIAS, con el artículo denominado: "Maternidad/Paternidad: el declive de roles sociales convencionales en una muestra de universitarios”. Los autores son los docentes investigadores: Yenny Patricia Moreno Rangel y Edgar Alexander Rincón Silva. Consulte la publicación en el siguiente enlace: https://revistas.ufps.edu.co/index.php/cienciaycuidado/issue/view/169

Felicitamos a todos los docentes investigadores participantes por este gran logro que deja en alto el nombre de nuestra institución.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones