San Gil

Chiquinquirá

Instituto de Idiomas

Misión Visión
Somos un equipo de mediadores que motiva y promueve el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en idiomas extranjeros, principalmente inglés, contribuyendo en la formación integral y de alta calidad de las comunidades donde Unisangil hace presencia, con prioridad en nuestra comunidad universitaria; para cualificar su desarrollo laboral, profesional, académico, social y cultural en el ámbito institucional, provincial, departamental, nacional y con visión internacional, en concordancia con los estándares internacionales del Marco Común Europeo de Referencia para la Enseñanza de Lenguas y las directrices emanadas por el Ministerio de Educación Nacional. En 2017 somos un Instituto de enseñanza de idiomas, principalmente inglés, con incidencia regional; con programas de capacitación en idiomas extranjeros del alta calidad ajustados a estándares nacionales e internacionales y validados por el Ministerio de Educación Nacional; somos reconocidos por la calidad humana y profesional de nuestros docentes y administrativos, el trabajo de extensión en las regiones donde Unisangil hace presencia, y los procesos de articulación del idioma Inglés en asignaturas que hacen parte de los programas académicos ofertados por Unisangil.

Objetivo General
Desarrollar competencias comunicativas en idiomas extranjeros, principalmente inglés, en los miembros de las comunidades donde Unisangil hace presencia, con prioridad en nuestra comunidad Universitaria, fortaleciendo sus competencias genéricas y profesionales, e insertando a las regiones y a Unisangil en contextos académicos y laborales a nivel nacional con visión internacional.
Objetivos Específicos
El instituto de Idiomas es una unidad académico – administrativa y cumplirá con los siguientes objetivos específicos:
•    Ofrecer capacitación, actualización y asesoría en el aprendizaje de idiomas y de formación continuada, para atender las necesidades de cualificación de estudiantes, profesores, funcionarios, egresados de Unisangil y de sus usuarios externos.
•    Diseñar, desarrollar y evaluar los cursos de idiomas para los programas académicos de Unisangil en los niveles de pregrado y posgrado.
•    Gestionar exámenes de suficiencia en idioma extranjero, principalmente inglés, a los miembros de la comunidad universitaria y usuarios externos que así lo requieran.
•    Ofrecer asesoría para el intercambio educativo y pasantías en el extranjero para los miembros de la comunidad universitaria y usuarios externos que así lo deseen.
•    Propiciar espacios de investigación e innovación académica.
•    Adelantar proyectos de apoyo académicos a las instituciones educativas de básica primaria y secundaria de las regiones donde Unisangil hace presencia que así lo requieran.

Language Institute