Oficina de Egresados

Bienvenidos a la sección web de egresados de Unisangil, un espacio orientado a fortalecer la permanente interacción entre la Universidad y el Egresado.

Conozca los servicios especiales a los que tiene derecho como egresado de Unisangil: Eventos académicos, culturales, asesorías, aplicaciones para gestionar la información y la comunicación, bolsa de empleo, acceso a material bibliográfico, participación en actividades de bienestar y de investigación, entre otros.

Lo invitamos a mantener un vínculo permanente y activo con Unisangil, infórmenos acerca de su desempeño profesional y no olvide darnos sus opiniones y sugerencias para mejorar la calidad de nuestros programas y proyectos institucionales.

Misión

Somos una unidad administrativa que fomenta la pertenencia, la integración, la participación, la solidaridad, el liderazgo y el compromiso de los Egresados con sus respectivos programas, con la Institución y con el medio, mediante el desempeño social, profesional y laboral en el ámbito de ubicación de ellos, bien sea a nivel regional, nacional o internacional. Igualmente, que contribuye a la construcción de los documentos de programas de posgrado, de acuerdo a los requerimientos de los Egresados y del entorno.fortalecimiento de los programas de posgrado en cada facultad.

Visión

En el 2017 el Departamento de Egresados y Posgrados es una unidad quefortalece los vínculos entre sus Egresados y el medio, sustentando su actividad en el talento humano y profesional de sus egresados, aportando su capacidad humana e interdisciplinaria en la creación de estrategias que promuevan la capacitación, actualización e integración de los Egresados, posibilitando el desarrollo integral individual e institucional. También, es una unidad que contribuye al fortalecimiento de los programas de posgrado en cada facultad.

Historia

Unisangil consciente de la importancia que tiene realizar un adecuado acompañamiento a los egresados, creó en mayo de 2008 la Oficina de Egresados, adscrita al departamento de Extensión e Interacción Social. Durante 5 meses, se organizaron las funciones de la oficina y se crearon algunos lineamientos de las responsabilidades para la persona que estuviese a cargo de la misma.

En Octubre de 2008, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, abrió una convocatoria dirigida a las Instituciones de Educación Superior, IES, para apoyarlas en la formulación y ejecución de proyectos encaminados a mejorar su proceso de seguimiento a graduados. Es así como Unisangil decide participar elaborando una propuesta y de 50 proyectos presentados por diferentes IES del país, 21 fueron aprobados y entre ellos el de esta Institución.

Durante el año 2009 y el primer trimestre de 2010, se desarrolló el proyecto “Seguimiento a graduados de Unisangil” con el apoyo del MEN, se estableció contacto con los Egresados y con Empleadores, se les aplicó un instrumento de recolección de información para determinar la situación actual laboral y social de los Egresados y su desempeño como profesionales, entre otros aspectos.

A mediados del año 2010, según la nueva estructura organizacional de Unisangil, la oficina de Egresados, obtuvo nueva denominación: Departamento de Egresados y Posgrados, buscando una consolidación entre estos dos frentes tan importantes, los egresados y los posgrados; y adscrito a la Vicerrectoría Académica de la Institución. Durante los años 2011 y 2012, estuvo consolidando información de los Egresados, y realizando diferentes actividades para beneficio de ellos.

En el segundo semestre del año 2013 asumió un importante reto: se convirtió en unidad con el Programa de Apoyo y Seguimiento Académico, con el fin de fortalecer el proceso del estudiante durante su estadía en Unisangil, el acompañamiento que se le hace para la finalización exitosa de su programa académico, y el seguimiento que se le es realizado cuando ya es profesional.

En general, el Departamento de Egresados y Posgrados junto con el Programa de Apoyo y Seguimiento Académico, se encarga de realizar acompañamiento al estudiante mediante tutorías, monitorias, entre otros, y continúa con el seguimiento cuando ya tiene la calidad de Egresado mediante la aplicación de instrumentos de recolección de información; así mismo juega un papel importante en la creación y en el desarrollo de los programas de posgrados.

San Gil

Jenny Susana Afanador Fuentes