Contactos

Oficina de Egresados

Bienvenidos a la sección web de egresados de Unisangil, un espacio orientado a fortalecer la permanente interacción entre la Universidad y el Egresado.


Conozca los servicios especiales a los que tiene derecho como egresado de Unisangil: Eventos académicos, culturales, asesorías, aplicaciones para gestionar la información y la comunicación, bolsa de empleo, acceso a material bibliográfico, participación en actividades de bienestar y de investigación, entre otros.

Lo invitamos a mantener un vínculo permanente y activo con Unisangil, infórmenos acerca de su desempeño profesional y no olvide darnos sus opiniones y sugerencias para mejorar la calidad de nuestros programas y proyectos institucionales.

Misión


Somos una unidad administrativa que fomenta la pertenencia, la integración, la participación, la solidaridad, el liderazgo y el compromiso de los Egresados con sus respectivos programas, con la Institución y con el medio, mediante el desempeño social, profesional y laboral en el ámbito de ubicación de ellos, bien sea a nivel regional, nacional o internacional. Igualmente, que contribuye a la construcción de los documentos de programas de posgrado, de acuerdo a los requerimientos de los Egresados y del entorno.fortalecimiento de los programas de posgrado en cada facultad.

 

Visión


En el 2017 el Departamento de Egresados y Posgrados es una unidad quefortalece los vínculos entre sus Egresados y el medio, sustentando su actividad en el talento humano y profesional de sus egresados, aportando su capacidad humana e interdisciplinaria en la creación de estrategias que promuevan la capacitación, actualización e integración de los Egresados, posibilitando el desarrollo integral individual e institucional. También, es una unidad que contribuye al fortalecimiento de los programas de posgrado en cada facultad.

 

Historia

Unisangil consciente de la importancia que tiene realizar un adecuado acompañamiento a los egresados, creó en mayo de 2008 la Oficina de Egresados, adscrita al departamento de Extensión e Interacción Social. Durante 5 meses, se organizaron las funciones de la oficina y se crearon algunos lineamientos de las responsabilidades para la persona que estuviese a cargo de la misma.

En Octubre de 2008, el Ministerio de Educación Nacional, MEN, abrió una convocatoria dirigida a las Instituciones de Educación Superior, IES, para apoyarlas en la formulación y ejecución de proyectos encaminados a mejorar su proceso de seguimiento a graduados. Es así como Unisangil decide participar elaborando una propuesta y de 50 proyectos presentados por diferentes IES del país, 21 fueron aprobados y entre ellos el de esta Institución.

Durante el año 2009 y el primer trimestre de 2010, se desarrolló el proyecto “Seguimiento a graduados de Unisangil” con el apoyo del MEN, se estableció contacto con los Egresados y con Empleadores, se les aplicó un instrumento de recolección de información para determinar la situación actual laboral y social de los Egresados y su desempeño como profesionales, entre otros aspectos.

A mediados del año 2010, según la nueva estructura organizacional de Unisangil, la oficina de Egresados, obtuvo nueva denominación: Departamento de Egresados y Posgrados, buscando una consolidación entre estos dos frentes tan importantes, los egresados y los posgrados; y adscrito a la Vicerrectoría Académica de la Institución. Durante los años 2011 y 2012, estuvo consolidando información de los Egresados, y realizando diferentes actividades para beneficio de ellos.

En el segundo semestre del año 2013 asumió un importante reto: se convirtió en unidad con el Programa de Apoyo y Seguimiento Académico, con el fin de fortalecer el proceso del estudiante durante su estadía en Unisangil, el acompañamiento que se le hace para la finalización exitosa de su programa académico, y el seguimiento que se le es realizado cuando ya es profesional.

En general, el Departamento de Egresados y Posgrados junto con el Programa de Apoyo y Seguimiento Académico, se encarga de realizar acompañamiento al estudiante mediante tutorías, monitorias, entre otros, y continúa con el seguimiento cuando ya tiene la calidad de Egresado mediante la aplicación de instrumentos de recolección de información; así mismo juega un papel importante en la creación y en el desarrollo de los programas de posgrados.

Equipo de trabajo

San Gil  

Jenny Susana Afanador Fuentes                  
Directora Departamento de Egresados     
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. 724 5757 ext.270

Yorlady de la Hoz
Auxiliar Departamento de Egresados
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel.724 5757 ext.270

Yopal  

Nadezda Yulieth Mendez Otalvaro                  
Coordinadora Seguimiento a Egresados     
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Tel. 320 8498557, (8) 6341700

 
Chiquinquirá  

Yolanda Yasmin García Gaitán                  
Coordinadora Bienestar Institucional    
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
726 6058 ext.107

 

 

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar