image
San Gil

image
Yopal

image
Chiquinquirá

Contaduría Pública

   Chiquinquirá

Presentación 

El Contador Público de Unisangil está formado con un perfil gerencial que apoya activamente el proceso de toma de decisiones, por tanto se convierte en persona líder de la empresa en todo lo relacionado con las finanzas, es decir, con el análisis de ingresos, costos y gastos y también la distribución e inversión de las ganancias. Su formación estratégica le permite participar en la construcción de presupuestos, proyecciones y en general de toda la planeación de la empresa.

El Contador Público en la empresa, realiza las actividades propias de la contabilidad, organiza la información y prepara los Estados Financieros, de acuerdo con la normatividad nacional e internacional que hoy se exige. Dentro de este ejercicio también realiza actividades de auditoría interna y externa con lo cual puede dar la FE PUBLICA sobre su preparación y los datos que revela. Por otro lado, el Contador Público está encargado de la liquidación de los impuestos, pues toda empresa (sea pequeña o grande) tiene esta obligación ante el Gobierno y éste es el profesional capacitado para hacer un adecuada liquidación de los mismos. Por su eficiente ejercicio profesional es quien controla las fechas de cumplimiento, los plazos y se actualiza permanentemente en esta materia para asesorar mejor a la empresa. El ejercicio profesional del Contador Público se encuentra al servicio de empresas privadas de los diferentes sectores: industrial, comercial, de servicios, sector financiero, turístico, y demás. Por su ubicación en la provincia se encuentra formado competentemente para asesorar empresas micro, pequeñas y medianas, y gracias a los desarrollos del programa y de la institución a través de pasantías, encuentros académicos, investigación, formación avanzada de docentes y diferentes herramientas pedagógicas en el aula también tiene la competencia para asesorar grandes empresas en el mundo globalizado de hoy.

El Contador Público también se encuentra formado para ejercer cargos en diferentes instituciones de carácter oficial como Contadores en municipios, hospitales, colegios y demás empresas del estado; asesores en entidades como los ministerios, la contraloría y la fiscalía; funcionarios en la Auditoría General de la Nación y la Contaduría General de la Nación; además de poder ingresar como profesionales a las diferentes fuerzas armadas del país.


 

 

 

 

 

Timber by EMSIEN-3 LTD