• Se acercan las Elecciones de Representantes 2021

    Inscripciones hasta el día 03 de Marzo de 2021 Leer más
  • Inscríbete en nuestros programas

    Aquí Leer más
  • Cursos de inglés, sede San Gil 2021-1

    Inscripciones abiertas Leer más
  • Estudia nuestros programas
    de posgrado en Yopal

    Inscripciones abiertas Leer más
  • ¿Tienes Inquietudes?

    Consulta la oficina virtual de ICETEX aquí Leer más
  • #SomosUNISANGIL ¡Con cuidado Colectivo!

    Visita nuestro nuevo micrositio Leer más
  • Especialización en Finanzas

    Inscripciones abiertas en San Gil y Chiquinquirá Leer más
  • Especialización en Gerencia de Mantenimiento

    Inscripciones abiertas Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8


NotiUnisangil

  • 1
  • 2

Derecho

   Yopal

Proyección Social 

La vinculación del programa de Derecho con el sector externo hace referencia a la prestación de servicios sociales gratuitos y tiene que ver directamente con los servicios prestados por el Consultorio Jurídico, incluyendo su Centro de Conciliación y los convenios celebrados con entidades públicas y privadas, donde a través  de sus prácticas académicas se permite a los estudiantes y profesores mantenerse en relación activa y creativa con el medio.

El Consultorio Jurídico fue aprobado y se le dio licencia de funcionamiento por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior del Distrito Judicial de San Gil mediante Resolución No 026 de Septiembre 30 de 1998. Es un mecanismo que permite asegurar la interacción de los educandos con su entorno y en especial, con los sectores más vulnerables de la población. Está incluido como asignatura obligatoria en el plan de estudios del programa de Derecho.

Centro de Conciliación

   San Gil

¿Quiénes somos?


Objetivo

El Centro de Conciliación, es una dependencia adscrita al Consultorio Jurídico del Programa de Derecho de la Fundación Universitaria de San Gil- UNISANGIL, el cual busca contribuir a la solución pacífica y alternativa de los conflictos de carácter particular en el entorno regional y que de conformidad con la ley puedan resolverse mediante la conciliación.

Mediante esta labor el Centro de Conciliación pretende fortalecer los mecanismos de protección a los derechos de todos los ciudadanos y busca la democratización, humanización de la justicia y el respeto a la dignidad humana por medio de los mecanismos de solución de conflictos en cumplimiento de la Constitución Política, la ley y los reglamentos en armonía con los principios y valores de La Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 116 de la Constitución Nacional, la Ley 23 de 1991, la Ley 446 de 1998, el decreto 1818 de 1998 y la Ley 640 de 2001 y demás normas que la modifiquen o sustituyan, el Centro de Conciliación se orienta a la proyección social, mediante su actividad como ente promotor de la autocomposición fundamento de la gestión de justicia, contribuyendo con la convivencia pacífica y la descongestión de la jurisdicción.



Misión

Promover el uso de mecanismos alternativos de solución de conflictos en el ámbito regional para contribuir al desarrollo y proyección social de la institución educativa, generando un espacio al servicio de las comunidades.

Visión

Convertirse en protagonista de las políticas de divulgación de los mecanismos alternativos de solución de conflictos y abanderar una política de proyección, encaminada fundamentalmente a cubrir los estratos más bajos de la población, buscando con ello que las partes sean actores de la solución de sus propios problemas, logrando así un reconocimiento en el ámbito local por el compromiso con la comunidad en la búsqueda de la paz social y de la convivencia pacífica de las personas.

 

Documentos Internos Centro de Conciliación



Volante de servicios del Centro de Conciliación
[ Descargar ]

 


Directora (e) Centro de Conciliación: Lady Johanna Gámez González


 

Centro de conciliación

   San Gil

Requisitos y beneficiarios

El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de Unisangil presta servicios de conciliación gratuitos a las personas de escasos recursos económicos, población vulnerable que no puedan sufragar los gastos que el trámite conciliatorio implica y que pertenezcan a los estratos 1, 2 y 3 del SISBEN.

Para acceder a los servicios del Centro de Conciliación, el usuario deberá presentarse personalmente en nuestras instalaciones con los siguientes documentos:
  1. Fotocopia del documento de identidad del usuario.

  2. Ficha del SISBEN con puntaje igual o inferior a 60 puntos.

  3. Fotocopia de las pruebas y/o documentos relacionados con el asunto objeto de la solicitud.

  4. Direcciones exactas de las personas que deban ser citadas a la audiencia de Conciliación.

  5. Suministrar la información completa sobre el asunto materia de la consulta.

Derecho

   San Gil

Horarios y contactos

Horarios de atención

Lunes a Viernes 
8:00 a.m- 11:30 a.m  
2:00 p.m- 5:30 p.m.
 
Contactos
 
Dirección
Calle 11 No 8-63 San Gil, Santander
 
Teléfono 
Tel: (+57)(7) 7247275
Linea de Celular y Whatsapp: 315 462 96 97
 
Correo electrónico
Formulario de consulta virtual  
A través de este formulario puede registrar su consulta
 
 
 
Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar