• Se acercan las Elecciones de Representantes 2021

    Inscripciones hasta el día 03 de Marzo de 2021 Leer más
  • Inscríbete en nuestros programas

    Aquí Leer más
  • Cursos de inglés, sede San Gil 2021-1

    Inscripciones abiertas Leer más
  • Estudia nuestros programas
    de posgrado en Yopal

    Inscripciones abiertas Leer más
  • ¿Tienes Inquietudes?

    Consulta la oficina virtual de ICETEX aquí Leer más
  • #SomosUNISANGIL ¡Con cuidado Colectivo!

    Visita nuestro nuevo micrositio Leer más
  • Especialización en Finanzas

    Inscripciones abiertas en San Gil y Chiquinquirá Leer más
  • Especialización en Gerencia de Mantenimiento

    Inscripciones abiertas Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8


NotiUnisangil

  • 1
  • 2

Centro de conciliación

   San Gil

Asuntos que se tramitan

 

  1. Conciliaciones en materia civil y comercial en asuntos de mínima cuantía (hasta 40 SMLMV)

  2. Conciliaciones sobre contratos de arrendamiento para su terminación y pago de los valores adeudados por cánones de arrendamiento y servicios públicos.

  3. En materia de familia conciliaciones sobre alimentos para la fijación, aumento, reducción y exoneración de cuota alimentaria.

  4. En asuntos comunitarios y de vecindad.

  5. Títulos valores (letras de cambio, pagarés, cheques)

  6. Declaración de Unión marital de hecho.

  7. Entre otros

Clínica Jurídica

   San Gil

 

La CLÍNICA JURÍDICA de interés público de la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL, es un espacio de aprendizaje que aplica el método clínico a la enseñanza de Derecho.

De esta manera, la enseñanza a través del método clínico busca que la educación no se limite a los conocimientos teóricos sino que, dicho conocimiento sea aplicado a la realidad, a través de los siguientes ejes:

 

  1. Reflexión pedagógica: donde el equipo humano (estudiantes, docentes, otros) desarrollen una metodología integral e interdisciplinaria propia de atención, intervención y formación para la investigación y el litigio estratégico.

 

  1. Proyección social: como un servicio gratuito, favoreciendo los intereses de la comunidad en general y de las personas en situación en vulnerabilidad en particular de aquellos que carecen de recursos para afrontar un conflicto jurídico.

 

  1. Litigio de alto impacto: la CLÍNICA JURÍDICA de interés Público le permite al estudiante mediante una metodología práctica abordar situaciones sociales de una manera crítica y jurídica en la solución de conflictos de interés público, a través de la aplicación de los diferentes mecanismos idóneos para la protección de sus derechos.

 

Actualmente la CLINICA JURIDICA de interés público hace parte de la Red Latinoamericana y la Red Nacional de Clínicas Jurídicas y trabajamos las siguientes áreas de enfoque: Vejez, Niñez,  Discapacidad, Medio Ambiente, Seguridad Social y Sectores Multiculturales (afrodescendientes, comunidades indígenas, comunidad LGBTI y Migrantes). 

 


Coordinador: Giovanni Paulo Biassi Romero


 

Centro de Conciliación

   San Gil

Atención virtual Conciliación

El Centro de Conciliación de UNISANGIL, desde el inicio de la emergencia sanitaria generada por el Covid 19, atiende virtualmente las solicitudes que se realicen a través de los siguientes canales de atención:

Correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Línea de teléfono celular y whatsapp: 315 462 9697

A través de este enlace puede registrar su solicitud de conciliación en línea.

 

 

Derecho

   San Gil

Investigación 

La actividad investigativa en el programa consiste en un proceso de formación en investigación, actividad que implica la búsqueda y apropiación de competencias investigativas en los futuros profesionales del derecho, que les permitan abordar el estudio de la norma frente a la realidad, en procura de generar aportes y soluciones a problemáticas diversas que surgen del acontecer social. La investigación, constituye un quehacer integral e integrado por cuanto involucra un sinnúmero de actividades que procuran un desarrollo armónico de la investigación que gire alrededor de un centro de estudios como un sistema interdependiente.  


El Centro de Estudios

Mediante acuerdo No. 154 de agosto 01 de 2011, el Consejo Superior crea el Centro de Estudios Socio Jurídicos y Políticos Carlos Martínez Silva - CECAMS, el cual se crea con la pretensión de ser, más que un escenario académico, un centro de producción de conocimiento, dentro del cual se analice el acontecer fáctico desde las  interrelaciones sociales frente al ordenamiento constitucional y así ofrecer a la sociedad local y nacional estudios que coadyuven al fortalecimiento de las instituciones jurídicas, en términos de legitimidad y aceptación de las normas y la vez se promueva la investigación como fuente del saber desde el alma mater, como madre nutricia de los cambios y progresos sociopolíticos y económicos en las comunidades locales y nacionales. De esta manera se expresa en los objetivos que devienen de lo planteado así:

Grupos de investigación


Son agrupaciones conformadas por dos docentes como mínimo y un estudiante, quienes vinculados con una línea investigativa, desarrollan un plan operativo estructurado por programas y proyectos de investigación; que obligatoriamente debe demostrar permanencia y compromiso con el propósito de formar investigadores y producir, apropiar y comunicar el conocimiento que genere.  

Para la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Programa de Derecho, la investigación hace parte fundamental del desarrollo integral del estudiante y del compromiso regional por diagnosticar las conflictividades del territorio, el desarrollo del mismo y la promoción de derechos.

El Grupo de Investigación Derecho, Desarrollo y Territorio “IURIS TERRA”, está inscrito en el GrupLAC de Colciencias con las  siguientes especificaciones.

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar