• Se acercan las Elecciones de Representantes 2021

    Inscripciones hasta el día 03 de Marzo de 2021 Leer más
  • Inscríbete en nuestros programas

    Aquí Leer más
  • Cursos de inglés, sede San Gil 2021-1

    Inscripciones abiertas Leer más
  • Estudia nuestros programas
    de posgrado en Yopal

    Inscripciones abiertas Leer más
  • ¿Tienes Inquietudes?

    Consulta la oficina virtual de ICETEX aquí Leer más
  • #SomosUNISANGIL ¡Con cuidado Colectivo!

    Visita nuestro nuevo micrositio Leer más
  • Especialización en Finanzas

    Inscripciones abiertas en San Gil y Chiquinquirá Leer más
  • Especialización en Gerencia de Mantenimiento

    Inscripciones abiertas Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8


NotiUnisangil

  • 1
  • 2


 

Presentación Institucional


Hace dos décadas se creó en Colombia una institución de educación superior cuyas características la han hecho particularmente diferente: UNISANGIL; Su origen fue la Economía Solidaria, nació en San Gil, Santander, en 1988, motivada por el interés que tuvo un grupo de organizaciones sociales y cooperativas que vieron en la profesionalización, la ciencia, el conocimiento y la técnica un campo estratégico para el modelo de desarrollo regional.

Dando cumplimiento a su vocación de origen, UNISANGIL ha tenido un papel de primer orden en la promoción de microempresarios, como también en la consolidación de un capital humano de primer nivel para buscar respuestas a necesidades y problemáticas de sus zonas de influencia, en un mapa que trasciende las fronteras físicas del departamento de Santander y se integra con Casanare y Boyacá.

  


Presentación del evento


UNISANGIL, establece en su misión como compromiso el contribuir al desarrollo sociedad en los ámbitos Local y regional, para dar cumplimiento a este objetivo Unisangil participa en diferentes escenarios como mesas, comités, redes entre otras, las cuales permiten identificar necesidades de las regiones donde operamos y aportar de manera articulada en las soluciones.

Es así que el II Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas: "Gestionando Organizaciones Contemporáneas" de UNISANGIL, busca la consolidación del espacio académico y cultural para el fomento de la investigación, la difusión del conocimiento y la reflexión alrededor de las temáticas relacionadas con administración, economía solidaria, contabilidad, finanzas, desarrollo local, emprendimiento y responsabilidad social empresarial.

Es ahí donde se crean espacios de análisis y reflexión de las necesidades, su contexto, la gestión de las organizaciones y su inserción en los mercados globales.  Este espacio será el canal para conocer las diferentes experiencias, sus retos específicos y sus opciones de solución a partir del diálogo surgido con alternativas que propendan por mejorar la investigación y la generación de conocimiento de alto impacto en los temas de las ciencias económicas y solidarias.

 

 

  

Objetivos



Objetivo General
_____________________________________

Generar un espacio de reflexión y discusión en ambientes virtuales que permita el intercambio de experiencias investigativas en torno a las ciencias económicas, administrativas y contables en temas de Gestión de Organizaciones Contemporáneas.

 


Objetivos Específicos
_____________________________________

  1. Fortalecer los procesos de formación académica, profesional e investigativa de los asistentes y participantes al II Congreso Internacional.

  2. Desarrollar encuentros académicos y empresariales que permitan visualizar la gestión en las organizaciones contemporáneas.

  3. Recopilar experiencias investigativas generadas entorno a las Ciencias Económicas y Administrativas.


Equipo Organizador
_____________________________________

Programas Facultad Ciencias Económicas y Administrativas, Sede Chiquinquirá
Coordinación Centro de Emprendimiento, Innovación y Competitividad - CEIC

Coordinación de Investigación de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Grupo de Investigación IDCEA - Categoría B, Colciencias
Grupo de Investigación SCIENTIA KARAYURÚ- Categoría B, Colciencias

 


Inscripción


 

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas invita a participar en el II Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas que se realizará del 19 al 20 de noviembre de 2020, conexión por zoom.


Perfil de los Asistentes
_____________________________________

  • Docentes y estudiantes de los diferentes programas de pregrado y posgrado en el campo de las ciencias económicas y administrativas que deseen conocer sobre las tendencias y retos en materia de Desarrollo local, Administración, Responsabilidad social empresarial, Contabilidad y finanzas y Marketing.

  • Altos directivos y gerentes de pequeñas, medianas y grandes empresas y todas aquellas personas que deseen tener una visión más amplia y detallada sobre los más recientes avances en estrategias empresariales

 


Valor Inscripción
_____________________________________


Pago ordinario
$ 20.000 COP
(Hasta el 17 de noviembre de 2020)

Pago Ponentes
$ 70.000 COP
(Hasta el 17 de noviembre de 2020)


Consignar: Banco Caja Social Cuenta de Ahorros 26503786449 a nombre de La Fundación Universitaria de San Gil - UNISANGIL 

Valores aplican para todo público:
Estudiantes UNISANGIL y otras Instituciones Educativas, Egresados, Empresarios, Ponentes, Público en general. 

 


 


Ponencias


 

Ejes Temáticos
_____________________________________

Teniendo en cuenta la trazabilidad de los ejes temáticos realizados en el I Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas e igualmente revisando las tendencias de los Congresos que se realizan en esta área de conocimiento los cuales mantienen los ejes y están entre 8 a 11 líneas, a continuación, se presenta cada una de ellas:

  • Administración y gestión organizacional
  • Marketing
  • Emprendimiento y creación de pequeñas y medianas empresas
  • Responsabilidad social y empresarial
  • Economía Solidaria
  • Desarrollo local
  • Contabilidad y finanzas
  • Turismo
  • Educación en las ciencias sociales

 

Convocatoria Ponencias
_____________________________________

Teniendo en cuenta que el II Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Gestionando organizaciones Contemporáneas, tiene como propósito generar espacios de reflexión y divulgación de experiencias investigativas, dirigido a estudiantes de maestrías, semilleros y docentes que participarán como PONENTES en el evento.

Requisitos para la presentación de ponencias

Los trabajos serán presentados en forma completa en procesador de texto: Word. (No se reciben trabajos en procesadores diferentes).

  • Fuente Times New Roman, Tamaño 12 puntos, espacio 1,5, sin paginar.
  • Título en Negrilla, 16 puntos.
  • Extensión máxima de 15 páginas, incluyendo anexos, gráficas y hoja de título y hoja de Resumen (inglés y español).
  • Norma APA (American Psychological Association), las citas de pie de página serán únicamente aclaratorias.
  • Margen izquierdo y derecho: 3,0 cm y 2,5 cm.
  • Margen superior e inferior: 3,0 cm y 2,5 cm.
  • Cada ponencia podrá presentarse en uno de los ejes temáticos propuestos por el evento; en caso de no precisarse por el participante, el comité científico ubicará la ponencia en el eje temático que considere más pertinente.
  • Las ponencias deberán presentarse de forma electrónica a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando claramente los siguientes datos: Nombres y Apellidos completos, eje temático a la que se dirige la ponencia, dirección, teléfono, correo electrónico y ciudad, Universidad a la que pertenece.
  • En el trabajo se debe mencionar si los trabajos son: investigaciones en curso o resultados de investigación:
    1. Investigación en curso: Son aquellas investigaciones que se encuentran en ejecución y pueden mostrar resultados preliminares, basados en la recolección o análisis de información. El documento debe incluir: Planteamiento del problema, formulación del problema, objetivos, justificación, marcos teóricos, metodología de investigación, métodos o técnicas en desarrollo, y resultados parciales.
    2. Investigación terminada: Son aquellas que han finalizado la fase de recolección de datos, tienen resultados definitivos y han elaborado informe final. El documento debe incluir: Planteamiento del problema, Formulación del problema, objetivos, justificación, marcos teóricos, metodología de investigación, métodos o técnicas desarrolladas, resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones
  • No se aceptarán trabajos presentados por personas diferentes a los autores.
  • Las ponencias que no puedan ser presentadas en el Congreso no serán incluidas en la publicación.

Aprobación definitiva de trabajos

El Comité Académico y Evaluador del Congreso, revisará los trabajos recibidos, e informará a más tardar el 6 de octubre del 2020, por correo electrónico, la decisión final de aceptación o no del trabajo y la decisión sobre publicación en el libro solo para investigaciones terminadas.

Estructura de la ponencia

  • Nombre de los ponentes y el docente, o solo del Docente para el caso que aplique.
  • Perfiles de los estudiantes y/o Perfil profesional del docente.
  • Cargo
  • Dirección, ciudad, teléfono
  • Email
  • Resumen
  • Abstract
  • Desarrollo del tema: introducción, referente teórico, metodología, resultados finales o parciales y bibliografía.

 

Fechas de convocatoria para ponentes

A continuación, se dan a conocer las fechas para la presentación de las ponencias y de las ponencias aprobadas:

Actividad

Fecha

Apertura de la convocatoria

9 de Octubre 2020

Envío de ponencias completas*

23 de Octubre 2020

Fecha límite para envío de resultados

2 Noviembre 2020

Recepción de ponencias con las observaciones realizadas por los pares y la presentación de la ponencias

16 Noviembre 2020


*No se aceptarán ponencias enviadas después de la fecha estipulada.


Agenda del evento


 

Jueves 19 de noviembre 

 Hora  Actividad  Lugar
5:00 p.m. Apertura Oficial del Congreso Conexión:
Zoom Renata
5:30 p.m. Conversatorio “Impacto del COVID-19 en la economía Nacional, desde las organizaciones”
Gremios representativos de cada región donde hacemos presencia
6:30 p.m. Conferencia: Anticipación estratégica, eje para la gestión de empresas contemporáneas
Mg. Sergio Alejandro Tertusio
Argentina
7:30 p.m. Conferencia: Resiliencia Organizacional "La gestión de continuidad de negocio, como estrategia de sobrevivencia y resurgimiento”
Mg. Fidel Aragón Franco
Colombia
8:30 p.m. Conferencia: Emprendimiento y creación de pequeñas y medianas empresas
Mg. Pedro José López
España
9:30 p.m. Cierre

 

Viernes 20 de noviembre 

 Hora  Actividad  Lugar
9:00 a.m. Ponencias de Investigación Conexión:
Zoom Renata
3:00 p.m. Ponencias de Investigación
6:00 p.m. Conferencia: Economía y Medio Ambiente
Mg. Guillermo Gustavo Volpato
Argentina
7:00 p.m. Conferencia: Las Herramientas de la Industria 4.0. en las Finanzas
Mg. Alejandro Acevedo Amorocho
Colombia
8:00 p.m. Conferencia: Emprendimiento y creación de pequeñas y medianas empresas
Mg. Noriko Hataya
Japón
9:00 p.m. Cierre del evento

 

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar