• Disfruta la Semana Internacional 2021

    Del 19 al 23 de abril de 2021 Leer más
  • Resultados Elecciones de Representantes 2021

    20 de Marzo de 2021 Leer más
  • Inscríbete en nuestros programas

    Aquí Leer más
  • Cursos de inglés 2021-1

    Inscripciones abiertas, sede San Gil Leer más
  • Estudia nuestros programas
    de posgrado en Yopal

    Inscripciones abiertas Leer más
  • ¿Tienes Inquietudes?

    Consulta la oficina virtual de ICETEX aquí Leer más
  • #SomosUNISANGIL ¡Con cuidado Colectivo!

    Visita nuestro nuevo micrositio Leer más
  • Especialización en Finanzas

    Inscripciones abiertas en San Gil y Chiquinquirá Leer más
  • Especialización en Gerencia de Mantenimiento

    Inscripciones abiertas Leer más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9


NotiUnisangil

  • 1
  • 2

 Especialización en Finanzas

 San Gil-Chiquinquirá

Historia

Particularidades

 

  • Analiza las organizaciones, los negocios y sus operaciones desde el punto de vista de su planeación y del manejo financiero.
  • Entiende con claridad la interacción de diferentes variables de tipo micro y macroeconómico en los mercados de capitales nacional e internacional.
  • Conoce los principios de valoración y evaluación de proyectos y los aplica en la asesoría a los directivos en la toma de decisiones, para invertir en nuevas actividades.
  • Desarrolla modelos financieros en las áreas de finanzas corporativas, administración de portafolios y tesorería.
  • Conoce las características, instrumentos y operaciones de mercado de capitales a nivel nacional e internacional.
  • Razona críticamente y provee soluciones pragmáticas a los problemas del día a día en su entorno financiero.

Pertinencia

El mundo actual ha sufrido grandes transformaciones durante las últimas décadas, con constantes reformas e innovaciones, donde la función financiera de la empresa, y de modo especial la relativa a las entidades financieras, requiere más que nunca, una comprensión clara, profunda y rigurosa de todos los conceptos, técnicas y relaciones que subyacen en el sistema de inversión y financiación de los entes económicos en los mercados globales.

Es por esto que Unisangil, ha diseñado el programa de posgrado Especialización en Finanzas. Pensada como una propuesta de educación continuada, dirigida a la cualificación de profesionales de todas las áreas del conocimiento, especialmente en las áreas de las ciencias económicas, administrativas y contables, interesados en desarrollar sus competencias en el ámbito financiero.

 Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

 San Gil

Historia

La Fundación Universitaria de San Gil, Unisangil, fue creada el 2 de octubre de 1988, por ocho organizaciones sociales y cooperativas, del municipio San Gil, Santander. Inició actividades académicas en julio de 1992 y posteriormente, en el año 2000 fue fortalecida con el ingreso de la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB como miembro adherente fundador.

En el año 2002 la facultad de Ciencia Económicas y Administrativas dada la pertinencia rindió concepto favorable ante el Consejo Superior para   la creación del Técnico Profesional en Ecoturismo y Turismo de Aventura, aprobado mediante el acuerdo N. 162 de marzo 14 de 2002.

En el año 2004, gracias al convenio interinstitucional que se firma con el Colegio Técnico Nuestra Señora de la Presentación, un grupo de egresadas homologan asignaturas e ingresan a la primera cohorte. Ese mismo año, mediante acuerdo 029 de septiembre 6 del Consejo Superior, se reforma el plan de estudios con el fin de ofrecer a los estudiantes el ciclo siguiente con la Tecnología en Administración Turística y Asistencia Gerencial.

En el año 2007, el Consejo Superior, mediante acuerdo No 069  de agosto 6, aprueba un ajuste al plan de estudios, y mediante resolución 111 de 18 de enero de 2007, el Ministerio de Educación Nacional le otorga Registro Calificado por 7 años a la Tecnología en Gestión Turística y Hotelera.

En 2010, el programa se afilia a la Asociación Nacional de Hoteleros Cotelco, en consecuencia, se fortalecen la participación de los estudiantes y docentes en la agremiación y las prácticas empresariales que los estudiantes deben cursar en su último semestre. 

A inicios del año 2011, se logra la afiliación a la CONPEHT, organismo internacional que afilia a las escuelas de hotelería, gastronomía y turismo de Iberoamérica. Con ello se fortalecen la investigación, las pasantías y la internacionalización.

Finalizando los 7 años de otorgamiento de registro calificado para la tecnología en Gestión Turística y Hotelera, UNISANGIL considera que es el momento de responder por el diseño y desarrollo de un programa de formación académica a nivel profesional que complemente las ofertas de los niveles técnicos y tecnológicos de la región.

A partir de lo anterior no se renueva el registro calificado para la tecnología y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas presenta el programa Administración de Empresas Turísticas  y Hoteleras a consideración del Consejo Superior de UNISANGIL que en uso de sus facultades legales, estatutarias y reglamentarias aprobó la creación del programa según Acuerdo 195 del 21 de julio de 2014, previo análisis de la oportunidad y conveniencia según consta en Acta N. 274 de fecha de junio 17 de 2014. 

A partir de entonces UNISANGIL inicia con los lineamientos legales y normativos para solicitar al Ministerio de Educación Nacional el registro calificado del programa, dicha solicitud se resuelve  mediante resolución 11413 del 8 de junio del 2017 otorgando el registro calificado al programa Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL a ofrecerse en metodología a distancia, con una duración de 8 semestres, 150 créditos académicos en San Gil, Santander. 

 Especialización en Finanzas

 San Gil-Chiquinquirá

Información general

Área del conocimiento Economía, Administración, Contaduría y Afines
Facultad Ciencias Económicas y Administrativas
Metodología Presencial
Créditos académicos 31
Nivel de formación

Posgrado – Especialización

Título que otorga

Especialista en Finanzas

Metodología

Presencial

Duración

2 semestres

Código SNIES

90885

Regisitro Calificado

Resolución N° 24665/ 14 de Noviembre de 2017. Ministerio Educación Nacional (Vigencia 7 años)

Coordinador

Maria Teresa Cala Diaz
Coordinadora Posgrados y Extensión 
7245757 ext 140


Contactos:

Sede San Gil
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Maria Teresa Cala Diaz
Coordinadora Posgrados y Extensión 
7245757 ext 140
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones

Juan Andrés Gómez León
Coordinador de Mercadeo y Comunicaciones
Teléfono: 7245757 ext 268, 140

Cel. 3106282519
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Sede Chiquinquirá
Carlos Andres Garcia Vargas
Teléfono: 7266058 Ext. 123
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 


 Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

 San Gil

Lo que nos caracteriza

 

Particularidades

El programa de Administración de Empresas turísticas y Hoteleras de UNISANGIL, es un programa con metodología a distancia tradicional, que alcanza componentes básicos relacionados con las ciencias económicas y administrativas, componentes específicos de la especialidad desde las dos dimensiones turísticas y hoteleras y componentes genéricos que apuntan al desarrollo de las competencias comunicativas, bilingüismo, TICs y compromiso ético.

Teniendo en cuenta el contexto de sustentabilidad y calidad de los servicios a los que se enfrenta el administrador de empresas turísticas y hoteleras el programa integra asignaturas en las que el estudiante puede investigar, interpretar, argumentar y proponer soluciones en concordancia con las necesidades del entorno relacionadas con la calidad y la sostenibilidad.

El gran conocimiento de la región que ha adquirido Unisangil a partir de sus años de trabajo con esta región y de las investigaciones en el campo turístico le permite tener la competencia para articular el programa de administración de empresas turísticas en la dinámica del desarrollo turístico local, marcando la diferencia en sus egresados quienes tendrán competencias adquiridas desde contextos reales.

El programa además cuenta con fortalezas como   el perfil de sus profesores, quienes tienen la capacidad para generar y promover asignaturas hacia el logro de soluciones de la problemática regional, y el desarrollo turístico de la región que le permite a Unisangil lograr alianzas locales para el desarrollo de las competencias de los estudiantes.

 

Pertinencia

Los procesos y actividades realizados por Unisangil corresponden a las necesidades, a las potencialidades y a los procesos de desarrollo territorial del contexto social del cual forma parte el programa. Por esta razón la pertinencia del programa Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras responde al compromiso académico e investigativo de UNISANGIL con el sector Turístico y Hotelero de la región, de la Nación y de manera Universal, tanto en el ejercicio de la profesión como en el campo de acción de los egresados.

El turismo a nivel nacional e internacional como actividad económica sigue creciendo como uno de los sectores más dinámicos y resistentes, por esto los organismos que forman parte de la superestructura turística se preocupan cada vez más por analizar en qué forma el turismo puede crear más y mejores puestos de trabajo a fin de reducir las desigualdades a nivel nacional e internacional. El resultado de los diferentes estudios internacionales en materia de competitividad turística indican que el capital humano es un componente diferenciador y generador de ventajas competitivas,  de ahí que uno de los aspectos prioritarios dentro de las políticas para la competitividad a  nivel internacional  sea la cualificación del capital humano que participa dentro de su cadena de valor.

La importancia fundamental para el cumplimiento de lineamientos estratégicos para el desarrollo competitivo del sector turístico en corresponsabilidad con la educación está en la integración del destino turístico, los empresarios y los actores educativos comprometidos en la construcción y fortalecimiento de la cadena productiva que conforma la actividad turística a partir del desarrollo de acciones concretas que provean las herramientas para la consolidación de productos y destinos de clase mundial.

Para dar respuesta a la necesidad concreta de talento humano, el contenido curricular, los perfiles pretendidos y la metodología que se ofrece en el programa Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de UNISANGIL se fundamentan en diagnósticos de la ocupación turística, de las necesidades del país y de la región elaborados por entes gubernamentales, de sistemas de información y de estadística, observatorios laborales en los ámbitos nacional e internacional.

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar