NotiUnisangil

Esta semana ‘Vamos a culturarte’  
Llega una semana dedicada a las expresiones artísticas...

Leer más...

Haz parte de los semilleros de investigación de UNISANGIL  
Hasta el 28 de febrero del presente año, está abierta...

Leer más...

Estudiantes de Argentina realizan semestre de movilidad en UNISANGIL   
Aumentan los estudiantes provenientes de la Universidad Nacional de Cuyo...

Estudiantes de Argentina realizan semestre de movilidad en UNISANGIL - San Gil

Estudiantes de Argentina realizan semestre de movilidad en UNISANGIL Julieta Orosco y Juana Panasiti, estudiantes de intercambio, provenientes de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina). Fotografía: Nelson Colmenares width=


Las dos jóvenes llegan por primera vez a Colombia, donde fortalecerán
sus competencias profesionales gracias a nuestra Institución.

Aumentan los estudiantes provenientes de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), que llegan a UNISANGIL para ampliar su horizonte de conocimiento. Este semestre, las nuevas alumnas son Julieta Orosco y Juana Panasiti, la primera estará cursando materias del programa de Administración de Empresas; por su parte, la segunda estará vinculada a los procesos de aprendizaje en Ingeniería Ambiental.

“Mis expectativas son aprender sobre las nuevas materias, ampliar lo que hasta ahora sé de nuestra profesión, de la cultura, las tradiciones, su gastronomía; socializar, de igual manera informar acerca de nuestros comportamientos, disfrutar, poder pasarlo lo mejor posible”, apuntó Julieta Orosco.

Ambas coinciden en que es un punto a favor capacitarse en una región distinta a su país de origen. Asimismo, resaltan la calidad de nuestra Institución, a partir de la información consultada en la etapa de convocatoria o por testimonio de quienes ya han pasado por nuestras aulas universitarias en fase de movilidad.

“Elegí estudiar en UNISANGIL porque me llamó la atención el programa, el enfoque que tiene distinto al que estudio en Argentina, también por las actividades extras como lúdicas, semilleros de investigación, el clima de la zona, lo que hay por hacer, las experiencias que me contaron personas que vinieron”, señaló Juana Panasiti.

Así se contempla una amplia variedad de posibilidades para que tanto estudiantes como docentes, en cada una de las sedes, puedan realizar procesos académicos en diferentes países, gracias a los convenios.

En los últimos años un aproximado de 50 alumnos y profesores, de las sedes Yopal y San Gil, han estado realizando actividades de reconocimiento y capacitación en universidades de México. De la misma manera, cinco ejercieron estudios de posgrado gracias a becas interinstitucionales allí.

La importancia de éstas acciones radica en fortalecer el horizonte profesional en quienes las lleven a cabo, en una sociedad cada vez más globalizada y competitiva. En cada sede, la oficina de internacionalización está abierta para prestar la asesoría y acompañamiento necesario en los interesados a aplicar a las diferentes modalidades de intercambio:

Por semestre, en la cual el joven realiza su nivel académico en otra universidad. O también inter semestral, donde se conjugan actividades de voluntariado donde los universitarios van, prestan un servicio social y de paso aplican lo aprendido en sus carreras; igualmente, están en la posibilidad de realizar capacitaciones, presentar ponencias, participar en eventos o cumplir con ciclos de reconocimiento de otras instituciones.

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería publicó libro sobre la praxis en la ingeniería y su aporte al desarrollo regional   
La Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería...

Leer más...

Homenaje a un gran servidor en el desarrollo histórico de UNISANGIL y la región  
Que integrantes de su familia hayan viajado hasta San Gil...

Leer más...

Sumamos un nuevo logro: programa de Enfermería, sede san Gil, obtuvo renovación del registro calificado por siete años.   
El programa de Enfermería de UNISANGIL, sede San Gil...

Leer más...

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD