Imposición de Tocas a estudiantes de Enfermería UNISANGIL sede Yopal   - UNISANGIL Fotografía: Archivo UNISANGIL. Imposición de Tocas y Placas en Yopal, agosto de 2017 width=

Imposición de Tocas a estudiantes de Enfermería UNISANGIL -  Yopal

El pasado 25 de agosto, en el Aula Multifuncional del Campus Universitario de UNISANGIL, quince estudiantes recibieron los símbolos que los identifican como profesionales de la Enfermería.

En una significativa ceremonia, se hizo la entrega de placas y tocas a 13 mujeres y 2 hombres estudiantes de noveno semestre de enfermería. En el evento, se le rinde homenaje a Florence Nightingale, fundadora de la Enfermería en el mundo, con la ceremonia de la luz.

La ceremonia fue presidida por Eulalia Medina Díaz, Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y la Salud; Astrid Mora Guerrero, Directora del programa de Enfermería en Yopal; Edwin Melo Velandia, Subdirector Académico; Otilia Mongua Arias, Subdirectora Administrativa y financiera y docentes del programa.

Lla toca tiene un significado de honor e implica responsabilidad, una de las cualidades que identifica a las enfermeras y enfermeros en cualquier espacio de la cotidianidad y ante cualquier eventualidad. Los uniformes blancos por su parte representan la pureza, transparencia, limpieza y autocuidado.

Los futuros profesionales de la salud contribuirán con su labor al mejoramiento de la calidad de vida de los Casanareños.