Leonor Cordero Quintanilla, nueva Vicerrectora Académica de UNISANGIL - UNISANGIL Leonor Cordero Quintanilla, nueva Vicerrectora Académica de UNISANGIL. Autor fotografía: María Cristina Ayala Triana  width=

Leonor Cordero Quintanilla, nueva Vicerrectora Académica de UNISANGIL -  San Gil

La Dra. Leonor Cordero Quintanilla, Psicóloga y Licenciada en Psicología Educativa de la Universidad de la Sabana y Magister en Asesoramiento Familiar de la Pontificia Universidad Comillas, Madrid - España; ha sido nombrada por parte de nuestro rector Dr. Franklin Figueroa Caballero, como la nueva Vicerrectora Académica de UNISANGIL.

La Dra. Leonor Cordero Quintanilla habló sobre los retos que asume desde la Vicerrectoría Académica de la Institución a partir del 15 de septiembre del año en curso.

La Dra. Leonor Cordero, natural del municipio de Coromoro, Santanter, fue cofundadora y rectora del Instituto Agropecuario del municipio en mención. Posteriormente trabajó con el Ministerio de Educación Nacional, como psicóloga en el Instituto Agrícola del corregimiento de Alto Jordán, Santander. También, ejecutó labores de docencia en instituciones de educación media y superior de El Socorro y San Gil.

En 1997 inició sus labores con UNISANGIL, como coordinadora de la Especialización en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia. Después de su viaje de estudios a España, regresó a UNISANGIL esta vez para ejercer la labor de Psicóloga de la Institución.

Tiempo después y durante 8 años ejerció como directora del Departamento de Bienestar Institucional, para posteriormente en el 2010 ser designada como directora de UNISANGIL sede Chiquinquirá.

Al llegar a la sede principal de UNISANGIL, después de cuatro años de dirección en la sede Chiquinquirá, la Dra. Leonor trabajó como directora de la Unidad Institucional de Educación y últimamente se encontraba liderando el Programa de Apoyo y Seguimiento Académico, PASA.

A partir de la fecha y desde la Vicerrectoría los retos para la Dra. Leonor Cordero, son claros; seguir fortaleciendo cuatro pilares fundamentales de UNISANGIL: sus estudiantes, sus docentes, la investigación y la extensión.