Ciencia, innovación e investigación en el IES 2017 - UNISANGIL Conferencia de Agroelectrónica en UNISANGIL Yopal con el Msc. Andrés Fernando Moltoni de Argentina. Autor fotografía: María Cristina Ayala Triana  width=

 
Ciencia, innovación e investigación en el IES 2017 -  San Gil

Más de 1000 personas hicieron parte del IES 2017. El cambio climático, sostenibilidad ambiental, mecatrónica y automatización industrial; sistemas de riegos y drenajes; sistemas inteligentes de transporte, agroelectrónica, ciberseguridad, medidas de complejidad en software, confiabilidad en ingeniería, entre otros temas; comprendieron el III Seminario Internacional de Ingeniería (International Engineering Seminary – IES 2017) organizado por UNISANGIL del 18 al 21 de septiembre en el corredor educativo donde hace presencia con sus sedes en San Gil -Santander, Yopal – Casanare y Chiquinquirá – Boyacá.

   


Un significativo número de experiencias y resultados de investigaciones latinoamericanas, en cerca de 50 horas de capacitación; fueron orientadas por 13 ponentes entre doctores y magister provenientes de países como: México, Brasil, Ecuador, Argentina y Colombia. Entre ellos se contó con la participación de Betsy Dayana Chaparro Rico, egresada del programa de Ingeniería Electrónica de UNISANGIL, candidata a doctorado en Tecnología Avanzada con el Instituto Politécnico Nacional de México y con la Universidad de Casino, en Italia. Durante su intervención recibió de manos del Dr. Franklin Figueroa Caballero, rector de UNISANGIL un reconocimiento por su trabajo en pro del mejoramiento de la calidad de vida de las personas, desde el diseño de sistemas de rehabilitación.

     


Es importante resaltar la participación por primera vez de siete estudiantes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, ESPOCH Ecuador en el IES 2017. “Mis expectativas fueron rebosadas; la información que adquirí me la llevo para explotar toda la riqueza que tenemos en nuestro país. Muchas gracias a UNISANGIL por su invitación, y sigan adelante con estos eventos para los estudiantes, que son el futuro de nuestro país”. Fueron las palabras de David Philco, estudiante de ESPOCH.

       

 

Con este evento, UNISANGIL y la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería, generaron un espacio académico de encuentro para la discusión de tecnologías y conocimientos científicos aplicados en diversos campos de la ingeniería, para el fomento de la invención y la innovación, en relación con las necesidades del desarrollo social, económico y cultural de la región, de Colombia y el mundo.

De esta manera UNISANGIL sigue posicionándose como una institución de educación superior multicampus de carácter regional con visión global, tal y como lo afirmó el Dr. Franklin Figueroa Caballero, rector del Alma Mater.

       

 

 

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar