UNISANGIL presidente en el Capítulo NorOriente de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación – Ascofade.Junta Directiva Ascofade. Autor fotografía: Foto suministrada width=

UNISANGIL presidente en el Capítulo NorOriente de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación – Ascofade. -  San Gil

Eulalia Medina Díaz, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud de UNISANGIL, fue elegida como la nueva presidente del Capítulo NorOriente de la Asociación Colombiana de Facultades de Educación – Ascofade, quien representa a las facultades y unidades de educación de los santanderes en la Junta Nacional de la Asociación.

La elección se realizó en reunión llevada a cabo en la Universidad Industrial de Santander el pasado 17 de marzo de 2018, con los miembros del Capítulo NorOriente: UIS, Unilibre Socorro, Francisco de Paula Santander, Unipamplona, UCC, Santo Tomas, UNAB, UDES y UNISANGIL.

Dentro de los propósitos de la nueva presidente, está trabajar de la mano con los demás miembros del Capítulo NorOriente y con el acompañamiento de la Junta Directiva Nacional para coordinar y articular acciones que permitan contribuir al fortalecimiento de las facultades y unidades de educación como agentes educativos que buscan la formación humana con excelencia ética y académica, con pertinentes social y cultural, como ejes misionales de la Asociación.

La primera sesión de la Junta Directiva en la que participó la decana Eulalia Medina Díaz, se llevó a cabo el 21 de marzo de 2018 en la Universidad de la Salle en Bogotá y el 22 de marzo hizo parte en la Asamblea General de Ascofade realizada en el Centro de Convenciones de la Universidad Antonio Nariño sede Bogotá. En el marco de la Asamblea participó como miembro de la Junta Directiva Nacional de Ascofade y representante de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud de UNISANGIL, así como asistente en la conferencia: "Perspectivas profesionales de los maestros" por el reconocido escritor pedagogo y educador Dr. Francisco Cajiao Restrepo.