UNISANGIL siembra mega proyecto en la sede Yopal y potencia el desarrollo institucional - UNISANGIL De izquierda a derecha: Dra. Marcela Ordóñez Rodríguez, Vicerrectora Académica de UNISANGIL; Dr. Franklin Figueroa Caballero, Rector y Representante Legal de UNISANGIL; Mons. Carlos Germán Mesa Ruiz, Obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil y Presidente del Consejo de Fundadores; Lic. Edwin Melo Velandia, Director UNISANGIL sede Yopal; Dr. Gilberto Ramírez Valbuena, Vicerrector Administrativo UNAB; Ing. José Manuel Serrano Jaimes, Vicerrector Administrativo y Financiero de UNISANGIL; Pbro. Luis Alberto Rivera Hernández, Director de la Pastoral Social San Gil – SEPAS; Dr. Alberto Montoya Puyana, Presidente Consejo Superior de UNISANGIL y Rector de la UNAB; Jorge Eduardo Lamo Gómez, Decano Facultad de Derecho de la UNAB; junto a Dra. Olga Fiallo Rodríguez, Secretaria General de UNISANGIL.  width=

UNISANGIL siembra mega proyecto en la sede Yopal y potencia el desarrollo institucional -  Yopal.

En aras de fortalecer la investigación, formación e interacción social, el Dr. Franklin Figueroa Caballero, Rector de UNISANGIL, presentó a la comunidad casanareña el nuevo mega proyecto que se construirá en la sede Yopal y que beneficiará tanto a la comunidad académica como al público en general. Proyecto que germina gracias a la gestión de la actual rectoría y al trabajo conjunto de la comunidad que hace parte de UNISANGIL; que tiene el propósito de impactar positivamente en el desarrollo del departamento de Casanare y la Orinoquía Colombiana.

El acto de presentación, colocación y bendición de la primera piedra del nuevo edificio que llevará por nombre Centuria: Centro Universitario de Recursos para la Investigación y el Aprendizaje, se llevó a cabo el pasado 5 de junio de 2018 en presencia de autoridades gubernamentales, municipales, eclesiásticas, Consejo Superior y comunidad académica de UNISANGIL; medios de comunicación y público en general de Casanare.

La construcción de la segunda etapa de infraestructura de la sede Yopal, contará con una extensión de 10.288,11 metros cuadrados, con la capacidad para albergar a 1.600 personas; el cual estará integrado por 37 laboratorios, oficinas administrativas y un aula multifuncional para 265 personas. Obra que se estima, en dos años esté al servicio de los casanareños.

La bendición de la primera piedra del proyecto Centuria, estuvo presidida por Monseñor Edgar Aristizábal Quintero, Obispo de Yopal; y Monseñor Carlos Germán Mesa Ruiz, Obispo de la Diócesis de Socorro y San Gil. De igual manera hicieron presencia en tan importante evento, la Dra. Sandra Patricia Rincón Serrano, Secretaria de Educación Departamental de Casanare; Dr. Alberto Montoya Puyana, Presidente Consejo Superior de UNISANGIL y Rector de la UNAB; y el Dr. Gilberto Ramírez Valbuena, Vicerrector Administrativo UNAB; entre otros invitados especiales.

Para el cierre del solemne evento, se realizó la siembra de árboles Flor Amarillo en el Campus Universitario, como símbolo del nuevo proyecto que UNISANGIL planta en Casanare, cuyo propósito será el de multiplicar logros y avances que enriquezcan aún más el entorno económico, científico y productivo de la región Orinoquía.

Compacto, durable e imponente, como el Flor Amarillo para Casanare y el mundo se proyecta Centuria.

Somos UNISANGIL ¡parte de tu vida!.