Provincia de Guanentá ya cuenta su Observatorio de Competitividad - UNISANGIL Representantes de UNISANGIL y Cámara de Comercio en el Lanzamiento del Observatorio de Competitividad para la provincia de Guenentá. Fotografía: María Cristina Ayala Triana width=

Provincia de Guanentá ya cuenta su Observatorio de Competitividad -  San Gil

UNISANGIL junto con la Cámara de Comercio de Bucaramanga hicieron lanzamiento oficial el pasado 30 de agosto, del Observatorio de Competitividad para la provincia de Guenentá. Proyecto que será coordinado por UNISANGIL, dando así cumplimiento a su misión institucional fortaleciendo la extensión con proyección social.

El reto más importante de este Observatorio de Competitividad, es brindar información confiable de manera técnica, apoyados en datos y cifras; que será utilizada por los dirigentes y empresarios de la región como referencia para tomar las mejores decisiones. Guanentá, como todas las regiones de Colombia, necesita estrategias y ellas, deben venir producto de mejores decisiones basadas en información clara y oportuna.

El papel de la academia en este nuevo proyecto es indispensable, así como lo expresa Horacio Cáceres Tristancho, director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “Este tipo de trabajo no puede emprenderlo solamente una institución, entendemos que el conocimiento se genera en las universidades y es muy importante que podamos darle mucha dinámica a ese trípode de actores del desarrollo que son: Universidad – Empresa - Estado. La universidad tiene una importancia en este programa con sus docentes, con sus estudiantes, con su influencia en el pensamiento de la región”.

El primer boletín de información técnica que emitirá el Observatorio de Competitividad será socializado en dos meses en el marco del II Encuentro Empresarial Fenalco Sur de Santander.

La coordinación del Observatorio de la provincia de Guanentá, estará a cargo del Departamento de Extensión y la profesional en Comercio Exterior, Silvia Milena Gómez Rincón, docente de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de UNISANGIL y coordinadora del Centro de Emprendimiento e Innovación y Competitividad de la Institución.