Consultorio Jurídico de UNISANGIL brinda asesoría a población de escasos recursos - UNISANGIL De manera gratuita, algunas comunidades vulnerables podrán resolver sus dudas en temas jurídicos gracias a la iniciativa. Fotografía: María Cristina Ayala Triana width=

Consultorio Jurídico de UNISANGIL brinda asesoría a población de escasos recursos -  San Gil

Como una iniciativa que busca beneficiar a sujetos de escasos recursos en el municipio de San Gil y algunas zonas aledañas, estudiantes de octavo y noveno semestre de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas de UNISANGIL, junto a algunos de sus docentes y un equipo institucional altamente calificado emprendieron con la realización de brigadas jurídicas, las cuales buscan solucionar las inquietudes en temas judiciales a este tipo de población.
Según el Dr. Diego Andrés Joya Bermúdez, director del Consultorio Jurídico de la Institución, quien además cuenta con una amplia experiencia en la puesta en marcha de este tipo de estrategias, por medio del ejercicio se busca integrar a las comunidades que no tienen la capacidad económica para acudir a otras instancias, con el fin de que sean resueltos de una vez por todas sus asuntos en el plano jurídico.

Igualmente, declara que los alumnos encargados de llevar a cabo dichas tareas ya tienen una formación sólida desde UNISANGIL, así como las competencias necesarias que les permiten enfrentarse a las problemáticas que traen los individuos beneficiarios.

Es un ejercicio realmente fascinante, es la aproximación que ellos tienen ya en el mundo del litigio, de escuchar las necesidades del usuario, sus inquietudes, plantearles una solución desde lo jurídico y desde luego la satisfacción tan grande que uno puede sentir como profesional del Derecho, que es poder colaborarle a un usuario que realmente tiene una situación de vulnerabilidad, declara el director.

Actualmente las jornadas se están llevando a cabo en algunas parroquias de San Gil, debido a que, según manifiestan sus líderes, en estos lugares hay bastante afluencia de personas que en gran parte tienen inquietudes de carácter jurídico. De la misma manera, las actividades se extenderán a los municipios de Curití, el Valle de San José, Mogotes, Ocamonte, entre otros.

Las personas que no cuenten con los recursos monetarios y que quieran hacer parte de los espacios de atención del Consultorio Jurídico UNISANGIL, solo deben presentar ciertos soportes, los cuales sirven para fundamentar la solicitud.