Fabián Lancheros, un profesional con rumbo claro  - UNISANGIL César Fabián Lancheros Currea, egresado programa de Ingeniería de Sistemas. Autor fotografía: Nelson Colmenares García width=

Fabián Lancheros, un profesional con rumbo claro -  San Gil

César Fabián Lancheros Currea, es el ejemplo claro de que cuando se quieren las cosas, se lucha con disciplina para alcanzarlas. Y es así como este egresado de Ingeniería de Sistemas de UNISANGIL sede Chiquinquirá, graduado con honores, hace parte de una de las empresas de servicios de comunicación más importante de Latinoamérica. Fabián Lancheros, es el actual Coordinador de producto e innovación de Claro Colombia.

Hace unas semanas nuestro egresado visitó UNISANGIL sede San Gil durante la Jornada Científica además de contar su historia de vida, orientó un conversatorio sombre Emprendimiento en Tecnologías de la Información y una conferencia sobre Arquitecturas Empresariales.

Nuestro egresado habló a los estudiantes de UNISANGIL sobre la importancia de ser un ingeniero integral capaz de transmitir ideas de negocio y sobre la demanda de profesionales en sistemas que actualmente hay en el país: “El ingeniero de sistemas en estos momentos tiene cabida en muchos roles en las compañías y no necesita ser el mejor programador, al final lo que interesa es el arte de ser ingeniero: abstraer las necesidades de una empresa y plasmarlas en diferentes herramientas de tecnología; y para hacer todo esto necesitamos los conocimiento que adquirimos en la Universidad, a veces creemos que hay materias de relleno, pero cuando salimos al mundo real nos damos cuenta que en realidad son herramientas que necesitamos para movernos como profesionales.