‘UNISANGIL le abre las puertas a los jóvenes de las regiones’: Hollman Esteewar Lagos Núñez, egresado destacado de la Institución -  UNISANGILDe derecha a izquierda en la segunda posición: Hollman Esteewaar Lagos Núñez, egresado destacado de UNISANGIL sede Yopal. Fotografía suministrada width=

‘UNISANGIL le abre las puertas a los jóvenes de las regiones’: Hollman Esteewar Lagos Núñez, egresado destacado de la Institución - Yopal

Cuando se aspira a una educación superior de calidad, pertinente y que se interese además por el desarrollo personal de los estudiantes, UNISANGIL reluce entre decenas de instituciones de formación que desde las regiones avanza a grandes pasos en temas de investigación y exigencia, entre otros aspectos, así lo afirma Hollman Esteewaar Lagos Núñez, ingeniero líder de proyectos de la empresa Bobinados Electro Oriente y gerente de Electronics World, quien egresó del programa de Ingeniería Electrónica de UNISANGIL, sede Yopal, en 2015.

“Es una Institución que ha abierto las puertas a jóvenes que por dificultades en el desplazamiento a otras ciudades no podían tener acceso a la educación superior”, afirma el egresado, por otra parte, menciona que gracias a la base educativa que logró asimilar durante su proceso de formación superior en UNISANGIL, hoy puede sobresalir en cualquier área para la cual se capacitó.

Es así como a lo largo de su trabajo ha sido merecedor de distintos reconocimientos, en especial por su contribución en el crecimiento organizacional en las corporaciones donde ejerce hoy en día. Igualmente, él reconoce que debe haber un esfuerzo desde la academia con ayuda de las empresas, que permita el desarrollo en temas de ingeniería.

“Actualmente venimos trabajando en conjunto con estudiantes y egresados en actividades profesionales que fortalecen su desarrollo, lo anterior muestra la buena relación con UNISANGIL”, precisa el joven.

Indica que, en miras de alcanzar avances, ya sea en investigación o modelos de enseñanza, es de vital importancia la apertura de UNISANGIL a los sujetos del territorio, tal como lo ha venido haciendo, para de esta manera contribuir al desarrollo regional desde sus protagonistas.