Robots rehabilitadores, la apuesta de egresado UNISANGIL para ayudar a personas con discapacidad - San Gil

Robots rehabilitadores, la apuesta de egresado UNISANGIL para ayudar a personas con discapacidadJhon Freddy Rodríguez León egresado de las ingenierías de Mantenimiento y Electrónica de UNISANGIL. Foto suministrada width=

 
 
Jhon Freddy Rodríguez León es un egresado de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de UNISANGIL, quien actualmente trabaja en la creación de dispositivos automatizados, que agilizarían la labor de terapeutas en el momento de tratar a personas con discapacidad, brindando una solución más efectiva a sus dificultades físicas. Entre los elementos ya creados se encuentra el Dispositivo de Rehabilitación Adaptable para los Dedos de la Mano (Dream), enfocado en la recuperación de la motricidad de los dedos de la mano, afectados por lesiones. 

“Pretendemos desarrollar tecnología asequible para las personas, para los sistemas nacionales, ya que para tener una cita en un centro especializado que tenga robots el costo es muy alto y la espera puede ser de hasta seis meses para adquirir el servicio”, recalcó el ingeniero.

Rodríguez también señaló que con la ayuda de los robots se harán más cómodos los tratamientos, al emplear tecnología de punta. Por otra parte, los elementos de rehabilitación impedirán la fatiga o el estrés de los doctores por tener que atender gran cantidad de gente, puesto que su trabajo, aunque no se desplazará, será ahora la coordinación de dichas herramientas robotizadas.

“El nivel de terapia fatiga a los especialistas por el número de personas que llegan (…) si no se hace en tiempo en forma, las personas nunca podrán recuperarse, en cambio, si tenemos un robot, éste siempre va a estar disponible, no se va a cansar y va cumplir con sus servicios”, reiteró el profesional de UNISANGIL.



Es así como Rodríguez insiste en la importancia de la Academia para su camino creativo y pese a que ha recorrido universidades de México y Europa, confiesa que UNISANGIL, su primera casa de estudio, despertó sus sueños por aportar al mundo desde sus conocimientos, aún más cuando desde la Institución se abrían espacios para el relacionamiento con proyectos y expertos de todo el mundo.

“Cuando estuve estudiando en UNISANGIL nunca pensé en llegar hasta acá, pensaba solo en terminar la ingeniería e irme a trabajar, pero eso surgió gracias a un evento internacional que hicieron ahí en el 2015, donde invitaron a varios actores internacionales y uno de ellos me llamó la atención, que hablaba acerca de robótica y rehabilitación”, señaló el joven.

Una Maestría y un próximo Doctorado, donde la tesis se denomina ‘Estudio de las fuerzas de interacción para el control de un sistema cable-resorte multiarticulado durante la rehabilitación del brazo’, son algunos de los títulos que ostenta el egresado UNISANGIL, quien actualmente se prepara para iniciar estudios en Tokio, Japón, agradecido de alcanzar el nivel de madurez profesional impulsado desde UNISANGIL.

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar