UNISANGIL en evento internacional de investigación en escrituraFabio Barragán Santos, docente investigador grupo Tarepe. Fotografía suministrada width=

UNISANGIL en evento internacional de investigación en escritura -  San Gil

Colombia fue el país anfitrión del cuarto encuentro de WRAB 2017 (Writing Research Across Borders) Investigación de la escritura a través de las fronteras; evento que reunió a investigadores de todo el mundo en el tema de la enseñanza de la escritura, entre ellos el docente investigador de UNISANGIL, Fabio Enrique Barragán Santos, quien participó como ponente.

WRAB 2017 se llevó a cabo en las instalaciones de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá del 14 al 18 de febrero del presente año. Un evento organizado por la Asociación de investigación de la escritura, que comprendió una jornada de ponencias, conferencias, simposios y mesas de trabajo.

El docente Fabio Barragán, en su intervención, presentó los resultados de una investigación de aula realizada con estudiantes de UNISANGIL, donde daba a conocer la influencia que tiene los profesores en el autoconcepto lectoescritor.

“La participación en este tipo de eventos internacionales permite enriquecer las investigaciones locales con los hallazgos de otros investigadores del mundo, y a la vez aportar ideas al constructo social que es el conocimiento.” Así lo afirmó Fabio Barragán.