UNISANGIL tercera mejor IES privada de Santander en apropiación social del conocimiento - UNISANGIL Autor fotografía: Banco Fotográfico UNISANGIL.  width=

 
 
UNISANGIL tercera mejor IES privada de Santander en apropiación social del conocimiento -  San Gil

Según el reciente Ranking ASC-Sapiens 2018, UNISANGIL sede San Gil se posiciona como la tercera mejor institución de educación superior del sector privado en Santander, en investigación en el área de apropiación social de conocimiento. En cuanto a la clasificación general, avanzamos 46 puestos y nos encontramos en el lugar número 65 entre las 253 instituciones públicas y privadas a nivel nacional que clasificaron.

El Ranking ASC-Sapiens 2018 clasificación de las mejores IES colombianas según indicadores de apropiación social del conocimiento, fue liderado por Sapiens Research Group, firma de consultoría colombiana destacada por publicar estudios, reportes y clasificaciones derivados de análisis sobre las dinámicas de la educación e investigación de las instituciones de educación media y superior del país.

UNISANGIL tercera mejor IES privada de Santander en apropiación social del conocimiento - UNISANGIL

El Ranking en mención se enfocó en cuatro variables que dan cuenta de las dinámicas en investigación social de construcción colectiva de conocimiento por parte de los integrantes de las IES con la sociedad, las cuales son: participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación (CTI); estrategias pedagógicas para el fomento de la CTI; comunicación social del conocimiento; y circulación de conocimiento especializado.

Este importante logro, es muestra del trabajo arduo y de calidad, que ha venido desarrollando el departamento de Investigación de UNISANGIL, efectuando actividades necesarias para alcanzar el objetivo institucional de formar una comunidad académica que fomente y motive la investigación, que genere, apropie y socialice el conocimiento desarrollado en la Institución, y que responda a la solución de las necesidades de la sociedad.

Por otra parte, también el ranking presenta los resultados de los “Mejores grupos de investigación en apropiación social del conocimiento 2018”. donde clasificaron, por cada variable, los grupos de investigación con los 100 más altos puntajes. Eso significa que solo 437, de más de 4.300 grupos que hay en el país, alcanzaron este gran logro.  

UNISANGIL se encuentra en la posición 11, de las instituciones de educación superior en mejores grupos ASC (Apropiación Social del Conocimiento) 2018.

En las variables de circulación de conocimiento especializado, estrategias pedagógicas para el fomento de la ciencia, tecnología e innovación y participación de la ciudadanía en ciencia, tecnología e innovación, los grupos de investigación de la sede San Gil (Ices, Idcea, Hydra y Geasid) y la sede Yopal (Comunitic y Gicsye), lograron estos reconocimientos

UNISANGIL tercera mejor IES privada de Santander en apropiación social del conocimiento - UNISANGIL

UNISANGIL tercera mejor IES privada de Santander en apropiación social del conocimiento - UNISANGIL

UNISANGIL tercera mejor IES privada de Santander en apropiación social del conocimiento - UNISANGIL

En este link podrá conocer más sobre los resultados del Ranking ASC-Sapiens 2018.

 

 

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones -  San Gil
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Síguenos en Twitter

Mi Unisangil - Youtube

Timber by EMSIEN-3 LTD

Buscar