UNISANGIL - Estudiantes de Ingeniería Ambiental obtienen mención meritoria por sus trabajos de investigación.Frank Carlos Vargas Tangua, director grupo de investigación Geasid; Cristian Camilo Pinzón Parra y Sheila Johana Gómez Ariza estudiantes investigadores; María Cristina Noyola Medrano, investigadora Universidad Autónoma de San Luis de Potosí; María Fernanda Amaya Hernández, estudiante investigadora; Sergio Andrés Peña Perea, docente Ingeniería Ambiental y Jayson Jefree Sierra Hernández, estudiante investigador. Fotografía suministrada width=

Estudiantes de Ingeniería Ambiental obtienen mención meritoria por sus trabajos de investigación.- San Gil

María Fernanda Amaya Hernández, Jayson Jefree Sierra Hernández, Sheila Johana Gómez Ariza y Cristian Camilo Pinzón Parra, estudiantes de Ingeniería Ambiental han sido acreedores de mención meritoria por sus proyectos de investigación.

Uno de los trabajos reconocidos es la “Determinación del estado ecosistémico de la subcuenca La Gómez y Ciénaga de Paredes a través de macroinvertebrados bentónicos indicadores de calidad.” Proyecto desarrollado por los estudiantes investigadores María Fernanda Amaya Hernández y Jayson Jefree Sierra Hernández.

A la par se encuentra el proyecto “Determinación del estado ecosistémico de la cuenca La Gómez y Ciénaga de Paredes a través de algas perifiticas – perifiton indicadores de calidad.” Desarrollado por los estudiantes investigadores Sheila Johana Gómez Ariza y Cristian Camilo Pinzón Parra.

Los proyectos fueron evaluados por la PhD. María Cristina Noyola Medrano investigadora de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, y el ingeniero Sergio Andrés Peña Perea, docente del programa de Ingeniería Ambiental de la sede San Gil, el pasado 13 de julio.

Los estudiantes integran el grupo de investigación Geasid y sus trabajos hacen parte del proyecto de Ecopetrol; dirigidos por el biólogo Frank Carlos Vargas Tangua, docente investigador de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.

La mención meritoria fue otorgada a estos estudiantes debido a que sus proyectos presentan elementos innovadores en cuanto al estudio generado para la región, conjugan la investigación con trabajos de consultoría para entes territoriales, posibilitan el hallazgo de una nueva especie y tienen un impacto en cuanto a la apropiación social del conocimiento.