Sede  Yopal organiza con éxito ciclopaseoEstudiantes recorriendo el sector de Sirivana-Palomas. Fotografía suministrada.  width=

Sede Yopal organiza con éxito ciclopaseo- Yopal

Comunicaciones Yopal

Ante los altos índices de contaminación en las diferentes ciudades del país, sin ser Yopal la excepción, los estudiantes de Ingeniería Ambiental de Unisangil decidieron realizar un ciclopaseo partiendo desde el Campus Universitario y recorriendo el sector de Sirivana-Palomas regresando al Campus en un trayecto de 29.3 Kilómetros

Aunque inicialmente se esperaban 50 participantes (estudiantes de la materia de Control Atmosférico) al final se unieron estudiantes de otros programas y hasta personas externas amantes del uso de la bicicleta.

Ciudades como Copenhague, Ámsterdam, Berlín y Rosario (Argentina) están entre las ciudades del mundo con mayor uso de la bicicleta y los ciclopaseos buscando reducir problemas de contaminación, movilidad y sedentarismo.

“Se trató de una actividad de movilidad limpia, buscando el uso de la bicicleta. Inicialmente estaba planteada para un pequeño grupo pero al llegar tantos ciclistas nos tocó contar con apoyo de Policía y Cruz Roja, ya que al final se hicieron partícipes más de 200 personas. El ideal es que estos ciiclopaseos se institucionalicen y se haga mínimo uno por semestre. Con ello estamos propiciando espacios libres, sanos en los que podamos participar, romper con el estrés diario y ayudar a nuestro medio ambiente” indicó Diana Elizabeth Vega, docente de Ingeniería Ambiental y coordinadora de la actividad.

Sede Yopal organiza con éxito ciclopaseo

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones