Estudiantes de Ingeniería Ambiental sede Yopal realizan  práctica en empresas especializadas en manejo de residuos sólidosEstudiantes de Ingeniería Ambiental en práctica empresarial. Fotografía suministrada.  width=

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan práctica en empresas especializadas en manejo de residuos sólidos- Yopal

Comunicaciones Yopal

Buscando capacitar constantemente a los estudiantes del programa de Ingeniería Ambiental se realizó una de las visitas prácticas más importantes a empresas especializadas en manejo de residuos sólidos de la región.

Se trata de la asignatura de manejo integral de residuos sólidos. Inicialmente visitamos  IMEC S.A. E.S.P en la Vía Maní (Casanare), la cual es una empresa que presta el servicio de disposición, recolección y manejo integral de residuos sólidos. Ésta empresa hace y comercializa lombricompost  (abono elaborado mediante la descomposición de materia orgánica de la lombriz roja californiana). Después llegamos a la Planta de Manejo Integral de Residuos de la Esperanza que hace lo mismo que IMEC pero en el municipio de Villanueva (Casanare). Terminamos la actividad en Villavicencio (Meta) visitando Bioagrícola del Llano S.A.  E.S.P que se centra en el manejo, disposición y aprovechamiento de residuos sólidos. Es la empresa que tiene actualmente el contrato para el servicio de aseo en esa ciudad. Con éstas jornadas los estudiantes pueden evidenciar  todos los temas tratados en clase y así poner en práctica sus conocimientos” indicó Alba  Lucía Pérez, docente del programa de Ingeniería Ambiental,  quien junto  al ingeniero Álvaro Rivera coordinaron la actividad.

Vale recordar que el manejo y aprovechamiento de residuos sólidos es de vital importancia para la conservación del medio ambiente ya que el mal uso de estos residuos (basuras)  es causante de contaminación y daños  para la salud; a tal punto que desde hace varios años el Gobierno Nacional ha buscado reglamentarlo a través de Leyes como la 09 de 1979 o la 430 de 1998 así como el documento CONPES 2750 de 1994.

Sede Yopal organiza con éxito ciclopaseo

Departamento de Mercadeo y Comunicaciones