UNISANGIL semillero de investigadores Pablo Antonio Pérez Pinto, coordinador de Proyecto Integrador junto a algunos de los estudiantes que presentaron la socialización de sus proyectos. Autor fotografía: María Cristina Ayala Triana  width=

UNISANGIL semillero de investigadores - San Gil

Más de treinta estudiantes de las ingenierías de Mantenimiento, Electrónica, Sistemas, Agrícola y de Tecnología en Sistemas de UNISANGIL sede San Gil, presentaron la socialización final de sus proyectos integradores.

En total once proyectos fueron socializados, cuyos temas se basaron en aplicaciones móviles, diseño de prototipos, creación e implementación de herramientas, entre otras innovaciones.

Alberto Luis Rincón Barajas, estudiante de Ingeniería de Sistemas, socializó su proyecto denominado “Wiki-dictionary para apoyar la implementación de la estrategia CLIL”. Su presentación tuvo un valor agregado ya que la realizó en inglés, acerca de la aplicación web nos habla el estudiante.

La asignatura Núcleos Integradores, se convierte en un semillero de investigadores, donde los estudiantes comienzan a conocer más de cerca todo lo que tiene que ver con la creación de soluciones a problemáticas comunes; es el caso de los estudiantes Horacio Estévez García de Ingeniería Agrícola y Carlos Andrés Chaparro Gómez, estudiante de Ingeniería de Sistemas; quienes han construido dos trampas para atrapar el picudo, una plaga que ataca el cultivo de plátano. Hablamos con Horacio Estévez uno de los desarrolladores de dicho proyecto.

Así como los anteriores proyectos, se presentaron más innovaciones, que dan respuesta a un interrogante y que ponen al descubierto las capacidades de nuestros estudiantes para la investigación.

La jornada de socialización se llevó a cabo los primeros días del mes de junio liderada por la coordinación de Proyecto Integrador de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería de la Institución.