Especialización en Competitividad Turística

 Especialización en Competitividad Turística

 San Gil

Perfiles del egresado

La formulación de los perfiles de ingreso, profesional y ocupacional, están fundamentados en la misión, visión, principios institucionales y en las pautas para el desarrollo curricular de UNISANGIL.

En este sentido el perfil del aspirante expresa el conjunto de características o rasgos personales que se espera encontrar en  quienes desean cursar estudios de posgrado en la institución.

El perfil profesional está dimensionado como cualidad y potencialidad que el estudiante deberá desarrollar en su proceso de formación teniendo en cuenta las demandas sociales y las características propias de un programa de nivel de especialización.

El perfil ocupacional describe los posibles y más relevantes ámbitos de desempeño laboral, las responsabilidades que le corresponderá asumir, las funciones y los cargos que puede desempeñar y el tipo de instituciones donde se requiere su actuación como especialista.

 

Perfiles del spirante

Está dirigido a profesionales emprendedores de diferentes disciplinas preferentemente formados en turismo, administración turística, administración hotelera, administración, economía o afines, que se desempeñen o aspiren a desempeñarse en cargos de dirección y de gestión empresarial, gestión de proyectos, consultoría y asesoría en los  sectores público, privado o de la economía solidaria  que desean adquirir o profundizar sus conocimientos sobre la competitividad turística.

 

Perfiles del especialista

El especialista en Competitividad Turística, contará con una formación   en el campo del turismo dentro del marco de la competitividad desde el ámbito empresarial y en el contexto territorial, resaltando los procesos de calidad y certificación de la misma, la responsabilidad en el aprovechamiento de los recursos naturales y culturales bajo el principio de la sostenibilidad y el conocimiento del marco regulatorio, que lo hará competente para:

  • Incidir en el sistema turístico en donde trabaje (organización, empresa, destino) a partir de conocer los instrumentos de política pública en la competitividad turística que a nivel nacional e internacional existen.
  • Intervenir en los procesos de los sistemas de gestión de calidad empresarial y la responsabilidad de aplicarlos en las empresas para lograr objetivos de competitividad local, nacional e internacional.
  • Diseñar y estructurar productos turísticos que aumenten la competitividad de empresas y destinos.
  • Elaborar y aplicar procesos de planificación turística para el aprovechamiento sostenible  de los recursos naturales y culturales del turismo en los destinos turísticos, así como la formulación e interpretación de indicadores que miden la competitividad de empresas y destinos turísticos.
  • Formular y gestionar proyectos  de inversión en el sistema turístico que aporten al desarrollo económico de las regiones

 

Perfiles ocupacional

El Especialista en Competitividad Turística  de UNISANGIL estará en capacidad de desempeñarse en los ámbitos, público, privado, economía solidaria  y académico como:

  • Gerente de empresas prestadoras de  servicios turísticos
  • Consultor en el áreas de turismo
  • Administrador de bienes y servicios de la oferta turística
  • Director de áreas especializadas, en organizaciones turísticas públicas, privadas y de economía solidaria
  • Profesional independiente,  consultor o asesor, en   diseño de productos turísticos y gestión de calidad.
  • Docente o investigador en temas relacionados al sistema turístico y procesos de competitividad del sector turístico.
Timber by EMSIEN-3 LTD