Especialización en Didáctica para Integrar el Inglés en los Procesos Educativos

 Yopal

Perfiles del egresado

Perfil del aspirante

El aspirante a la Especialización en Didáctica para Integrar el Inglés en los Procesos Educativos debe ser licenciado en cualquier área de la educación o profesional en cualquier área del conocimiento, interesado en desarrollar el  ejercicio docente en distintos entornos de la educación, en los cuales se integre el inglés con otras áreas del saber.

 

Competencias profesionales del programa

El estudiante desarrolla competencias para actuar como egresado porque:

  • Genera innovaciones pedagógicas a través del uso del idioma Inglés como aporte al saber disciplinar.
  • Elabora diseños de planificación, ejecución y evaluación de proyectos integrando el idioma Inglés en diferentes contextos educativos.
  • Provee asesoramiento a instituciones educativas, administrativas, gubernamentales, públicas y privadas en la ejecución, diseño y evaluación de proyectos que integren el inglés en los procesos educativos.
  • Es mediador entre la cátedra propia de su saber disciplinar y el uso del idioma inglés como eje integrador, al vincularlo y promover su aprendizaje.
  • Coordina programas y planes de estudio en los que el idioma Inglés es un eje integrador.
  • Produce materiales educativos en diferentes áreas de conocimiento, en los cuales se aplican principios didácticos y de uso del idioma Inglés.

 

Perfil del egresado

Perfil profesional

Este perfil determina la caracterización profesional que el estudiante de esta especialización construirá a partir del plan de formación.

El egresado de la Especialización en Didáctica para Integrar el Inglés a los Procesos Educativos, estará en capacidad de:

  • Utilizar el idioma inglés como elemento trasversal para el ejercicio de su labor docente en el campo específico de su formación profesional;
  • Participar en proyectos y planes, en los cuales el idioma inglés sea eje trasversal para la ejecución de los mismos;
  • Evaluar, desarrollar, asesorar y coordinar programas de educación que integren el inglés a las diversas áreas del conocimiento;
  • Comunicarse en el idioma inglés teniendo en cuenta que ha alcanzado las competencias comunicativas correspondientes al nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Perfil ocupacional

El perfil ocupacional identifica cargos, funciones y/o actividades que son factibles de ser asumidas por el Especialista en Didáctica para Integrar el Inglés en los Procesos Educativos, a fin de que contribuya eficazmente en el desarrollo del sector educativo.

El Especialista en Didáctica para Integrar el Inglés en los Procesos Educativos tiene un amplio campo laboral porque puede desempeñarse como:

  • Docente integrador del inglés con conocimiento en áreas específicas en instituciones de educación formal, no formal, en educación de adultos o en cualquier proceso educativo.
  • Planeador, diseñador, ejecutor y evaluador de programas que integren el inglés en instituciones de educación básica y educación superior.
  • Coordinador y/o asesor de instituciones educativas, administrativas, gubernamentales, públicas y privadas en la ejecución, diseño y evaluación de proyectos que integren el inglés en los procesos educativos.
  • Creador de material educativo en los cuales se aplican principios didácticos y de uso del idioma Inglés.
Timber by EMSIEN-3 LTD