Especialización en Mercadeo Estratégico

 San Gil-Yopal-Chiquinquirá

Perfiles

Perfil del Aspirante

Dirigido a profesionales que se desempeñen o aspiren ejercer cargos como: gerentes, directores, jefes de dependencia y en las áreas de comercio nacional e internacional, publicidad, marketing y ventas. Además profesionales de las diferentes disciplinas que aspiren profundizar sus conocimientos en el área de marketing para sus proyectos independientes de emprendimiento.


Perfil del Especialista

  • Desarrollar planes estratégicos de mercadeo para empresas nacionales e internacionales, que generen rentabilidad, sostenibilidad y competitividad comercial, posicionamiento del producto, y fidelización de clientes.
  • Habilidad para identificar, medir y desarrollar estrategias de aprovechamiento de nuevas oportunidades de mercados nacionales e internacionales.
  • Generar estrategias de mejora del servicio al cliente, retención y fidelización de clientes.
  • Realizar investigación de mercados aplicando métodos cuantitativos y cualitativos para apropiarse de los resultados y tomar decisiones acertadas.
  • Aplicación de nuevas técnicas acerca de estrategias y tácticas del marketing que le permitirán ser competitivo en las exigencias del mercado.
  • Diseño y posicionamiento de nuevos productos / y o servicios, y sus marcas.
  • Aplicar técnicas para direccionar el trabajo de un equipo de mercadeo.
  • Diseñar e implementar procesos de comunicación y promociones.
  • Desarrollar una disciplina transversal del mercadeo tales como el compromiso con la ética, responsabilidad social y ambiental.


Perfil Ocupacional

En el sector productivo puede desempeñarse en cargos como:

  • Director de Marketing
  • Director de imagen institucional
  • Gerente Comercial
  • Ejecutivo de cuenta
  • Especialista de producto
  • Coordinador de Marketing estratégico
  • Jefe de mercadeo

Como consultor

  • Consultor de marketing de pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Formulación de planes estratégicos de marketing.
  • Ejecución y dirección de investigación de mercados.
  • Desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Estrategias para fidelización de clientes.

Como Empresario independiente:

  • Identificar oportunidades de negocios y desarrollar las estrategias y tácticas de mercadeo necesarias para aprovecharlas en un negocio propio.
  • Diseñar nuevos productos y servicios.
  • Posicionamiento de productos.
  • Comercialización de los productos.

Desarrollo del plan estratégico de marketing

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