Especialización en en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia

 San Gil

Perfiles del egresado

Perfil profesional

Los especialistas en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia al finalizar su postgrado se hallarán en capacidad de:

  • Evaluar el potencial de aprendizaje de los estudiantes.
  • Establecer la naturaleza de las deficiencias y limitaciones que sufren los estudiantes en sus procesos cognitivos.
  • Desbloquear procesos intelectuales paralizados y corregir deficiencias cognitivas, mediante el uso de métodos e instrumentos científicamente construidos y probados a nivel mundial.
  • Desarrollar programas de potenciación de la inteligencia.
  • Ayudar a los estudiantes a aprender a pensar mediante la asimilación de los conceptos, loas relaciones abstractas, las categorías lógicas más universales y la adecuada aplicación del raciocinio inferencial (inductivo y deductivo).
  • Transformar a los educandos deficientes, de receptores pasivos y reproductores de información, en generadores activos de nuevos conceptos.
  • Promover el pensamiento creativo.
  • Favorecer el desarrollo integral de la personalidad en sus niveles perceptivo (autoimagen), intelectual (auto concepto) y emocional (autoestima).

Perfil humano

Licenciados o profesionales que desarrollen actividades afines a la educación. Interesados en desarrollar procesos de pedagogía.

Perfil ocupacional

El especialista en Pedagogía para el Desarrollo de la Inteligencia tiene un amplio campo laboral. Puede desempeñarse en las áreas de la educación formal, no formal, en educación de adultos, en educación especial y en los institutos orientados a tratar los problemas del aprendizaje. En este sentido se halla capacitado para laborar como:

  • Orientador en establecimientos educativos.
  • Asesor interno y externo de las instituciones educativas, en los procesos que tiene que ver con la potenciación de la inteligencia y el enriquecimiento instrumental cognitivo.
  • Consultor de centros escolares y padres de familia sobre diversos aspectos relacionados con los problemas de aprendizaje.
  • Indagador de procesos de aprendizaje y deficiencias cognitivas.
  • Docente impulsor de metodologías para el desarrollo cognitivo.
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