Ingeniería Ambiental

San Gil

Proyección Social

PRÁCTICAS EMPRESARIALES: los estudiantes del programa han realizado prácticas de desempeño profesional en diferentes empresas, cabe resaltar la siguientes:

1.    Cementos Argos
2.    Protabaco
3.    Acuasan
4.    Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS
5.    Ladrillos y acabados
6.    PSL proanálisis
7.    Clínica de Casanare
8.    Agroavícola Sanmarino
9.    Ladrillera Versalles de Ramirez Hermanos Ltda.

• PASANTIAS: El programa no presenta pasantías
  • CONVENIOS: El programa cuenta con convenios interinstitucionales, tales como:

1.    Convenio con las Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS
1.1    Convenio para la formulación del Plan de Gestión Ambiental (PGAR)
1.2    Realizando prácticas de desempeño profesional

2.    Convenio con la Fundación Aquileo Parra.  Se está desarrollando un estudio de línea base ambiental, la espacialización y montaje en un sistema de información geográfica del Bioparque Móncora en Barichara.

3.    Otros convenios con entidades que no maneja directamente el programa, pero si asiste a algunas reuniones de carácter interdisciplinar.

• ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA: El programa no cuenta con colegios articulados.
  • EDUCACIÓN CONTINUA: se encuentra en proceso de formulación de cursos, diplomados y especializaciones.
  • PROYECTO INTEGRADOR: El programa se encuentra en la dinámica de los proyectos integradores y se está formulando las estrategias para la aplicación de dicha estrategia en los nuevos planes de estudio de ingeniería.